Fundado en 1910
El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump saluda a su jefa de campaña, Susie Wiles (izq.), durante un evento de la noche de las elecciones en el Centro de Convenciones de West Palm Beach en West Palm Beach, Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda a su jefa de campaña, Susie WilesAFP

Hackean el teléfono de la jefa de Gabinete de la Casa Blanca para obtener información de Trump

No es la primera vez que Susie Wiles ha estado en el centro de las preocupaciones sobre ciberseguridad

La jefa de Gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, ha confirmado que su teléfono personal fue objeto de un ciberataque y que los responsables del mismo también intentaron suplantar su identidad, según ha confirmado la Oficina Federal de Investigación (FBI), que ha iniciado ya una investigación al respecto.

El FBI no ha precisado cuándo ocurrió un pirateo que ha afectado de manera directa a altos responsables del Gobierno norteamericano que formaban parte de la lista de contactos personales del teléfono de Wiles.

La suplantación consistía en mensajes SMS que no procedían del número de Wiles y que pedían a los interlocutores que se pasaran a otra plataforma como Telegram y, allí, proporcionaran información sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso efectuaran transferencias de dinero en efectivo, según han explicado fuentes próximas a la investigación a la cadena CBS y al diario The Wall Street Journal.

«La Casa Blanca se toma muy en serio la cuestión de la seguridad informática y esta cuestión está siendo investigada», según ha explicado un portavoz del Gobierno estadounidense.

En un comunicado posterior, el director del FBI, Kash Patel, ha añadido que su oficina está abordando «con la máxima seriedad» la situación, como hace con todas las «amenazas contra el presidente Trump y su personal», y proteger así «la capacidad de los funcionarios de la administración de comunicarse de forma segura».

Wiles es la primera mujer jefa de gabinete de la Casa Blanca y fue considerada una figura clave en la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump. Además, no es la primera vez que ha estado en el centro de las preocupaciones sobre ciberseguridad. El año pasado, tres miembros de una unidad de ciberespionaje asociada a la Guardia Revolucionaria de Irán fueron acusados de lanzar ciberataques contra el equipo de campaña de Trump, liderado por Susie Wiles.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas