Fundado en 1910
Un boceto, distribuido por la Corte Suprema de Victoria el 29 de abril de 2025, muestra a Erin Patterson

Un boceto, distribuido por la Corte Suprema de Victoria el 29 de abril de 2025, muestra a Erin PattersonAfp

Australia

La acusada de asesinar a sus ex suegros con un Wellington niega haber comido en otro plato para evitar envenenarse

La fiscalía sugirió el martes que Erin Patterson había fingido su propio envenenamiento después del almuerzo para disipar las sospechas

En el tercer día del juicio de Erin Patterson, acusada de envenenar a sus ex suegros, la fiscal Nanette Rogers le preguntó por qué sirvió su comida en un plato de un color diferente al de sus invitados, lo que, según la fiscalía, hizo para evitar envenenarse.

Patterson le había dicho previamente al jurado que utilizó «sólo los platos que tenía». Sin embargo, Ian Wilkinson, de 71 años, un pastor bautista que fue el único invitado superviviente del almuerzo servido por Patterson en julio de 2023 en su casa al sur de Melbourne, dijo que ella se sirvió en un plato naranja que era diferente de los platos grises que se les daban a sus invitados.

Patterson, de 50 años, está acusada de los asesinatos de su suegra Gail Patterson, su suegro Donald Patterson, ambos de 70 años, y la hermana de Gail, Heather Wilkinson, de 66 años, junto con el intento de asesinato de Ian Wilkinson, el marido separado de Heather.

La fiscalía acusa a Patterson de servir a sabiendas a sus invitados hongos altamente venenosos que ella incluyó en su almuerzo de bistec Wellington en su casa de Leongatha, una ciudad de aproximadamente 6.000 habitantes a unos 135 kilómetros al sureste de Melbourne.

La fiscalía también sugirió el martes que Patterson había fingido su propio envenenamiento después del almuerzo para disipar las sospechas de que había evitado comer porciones letales de la comida que había preparado.

De acuerdo con The Times, Rogers dijo que había evidencias del doctor Andrew Bersten, un especialista en cuidados intensivos, de que las muestras de sangre tomadas a Patterson en el hospital después del almuerzo mostraron casi todos sus resultados dentro del rango normal.

Bersten declaró que los resultados no mostraron evidencia de lesiones en el hígado sufridas por los otros invitados al almuerzo, dijo Rogers al tribunal.

El juicio, cuya conclusión está prevista para este mes, continúa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas