Heather Wilkinson y su esposo Ian sufrieron envenenamiento tras comer setas Australia
Las muertes que conmocionan Australia
Una mujer australiana organiza una comida y sus exsuegros mueren envenenados con setas
El exmarido de la mujer que preparó los alimentos era el invitado principal de la comida, pero por un problema de última hora no pudo asistir
Erin Patterson, de 48 años, invitó a su exmarido Simon a su antigua casa familiar para comer con sus padres, Gail y Don Patterson, y la hermana de Gail, Heather Wilkinson, y su esposo Ian y todo termina en un envenenamiento múltiple que ha conmocionado a Australia.
«Se suponía que Simon iría a la comida, pero no pudo llegar en el último minuto», dijo un amigo de Simon al Daily Mail Australia. Simon se había trasladado a vivir con sus padres después de separarse de su esposa.
El amigo de Simon agregó que Erin estaba interesada en conservar la casa familiar, en la que actualmente vive con sus hijos desde que se separaron.
En total cinco personas fueron llevadas al hospital el pasado 30 de julio después de comer una comida que supuestamente contenía setas venenosas.
Las hermanas Gail y Heather Wilkinson murieron en el hospital el viernes pasado y Don, de 70 años, murió el sábado. Mientras tanto Ian permanece en estado crítico en el hospital.
El inspector detective de la Brigada de Homicidios, Dean Thomas, dijo que la comida fue preparada y servida en la casa de Leongatha en la región de Victoria por la mujer de 48 años.
Thomas señaló que la policía registró la casa y entrevistó a la mujer el sábado, antes de liberarla en espera de más investigaciones.
«El hecho de que la brigada de homicidios esté investigando este asunto no significa automáticamente que las muertes sean sospechosas», dijo a los periodistas Thomas quien agregó que «en este momento, las muertes no tienen explicación». Sin embargo el detective señaló que la mujer estaba siendo tratada como sospechosa porque ella cocinó la comida.
«Ella no ha presentado ningún síntoma, pero tenemos que mantener la mente abierta en relación con esto, que podría ser inocente, pero nuevamente, simplemente no lo sabemos en este momento», dijo Thomas.
Erin, por su parte, asegura estar devastada por los acontecimientos y niega cualquier tipo de manipulación de los alimentos servidos -entre los que había setas Amanita phalloides, creen los investigadores-. Ella esperaba que fuera una agradable velada entre allegados: «Los quería», expresó entre lágrimas en declaraciones al canal australiano Nine Network.
El detective agregó que dos hijos de la mujer estuvieron presentes durante la comida, pero al igual que ella no se enfermaron.
Dijo que los investigadores estaban trabajando muy de cerca con el departamento de salud y los toxicólogos de Austin Health, que administra el Centro de información sobre venenos de Victoria.