Fundado en 1910
Los rescatistas evacuando a residentes locales del edificio dañado tras los ataques nocturnos con drones y misiles rusos en Kiev

Los rescatistas evacuando a residentes locales del edificio dañado tras los ataques nocturnos con drones y misiles rusos en KievAFP

Al menos ocho muertos en nuevo ataque ruso contra Kiev y sus alrededores

Rusia ataca prácticamente cada noche territorio ucraniano con drones y en las últimas semanas ha incrementado la cantidad de aparatos no tripulados que utiliza en este tipo de ataques

Al menos ocho personas murieron en bombardeos rusos de madrugada en la región de Kiev, la capital de Ucrania, anunciaron este lunes las autoridades, donde un edificio residencial quedó parcialmente destruido.

Como ha explicado el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, en el distrito de Shevchenko de Kiev han muerto siete personas y otras 19 han resultado heridas. Los servicios de rescate trabajan en uno de los edificios residenciales alcanzados en el ataque. Klichkó ha informado también de daños materiales en otros tres distritos capitalinos.

La séptima víctima mortal ha perdido la vida en la localidad de Bila Tserkva, unos 90 kilómetros al sur de Kiev, según ha informado el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko.

Rusia ataca prácticamente cada noche territorio ucraniano con drones. En las últimas semanas ha incrementado la cantidad de aparatos no tripulados que utiliza en este tipo de ataques.

Bombardeos todas las noches

Las ciudades ucranianas son blanco de ataques rusos todas las noches, mientras las conversaciones para un alto el fuego están estancadas.

Al menos 28 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en Kiev la madrugada del 17 de junio en un ataque ruso con más de 440 drones y 32 misiles, según las autoridades ucranianas.

En la región de Rostov, en el sur de Rusia, un ataque con drones ucranianos el lunes «provocó un incendio en una empresa industrial en el distrito de Kamensky», señaló el gobernador regional Yuri Sliusar en Telegram.

El comandante en jefe de los ejércitos ucranianos, Oleksandr Syrsky, aseguró el sábado que Ucrania intensificará sus ataques contra objetivos militares rusos, tres semanas después de un espectacular ataque a bases aéreas remotas dentro de territorio ruso.

En agosto de 2024, el Ejército ucraniano atacó por sorpresa la región fronteriza rusa de Kursk, apoderándose de cientos de km2 pero sus fuerzas fueron desalojadas a principios de este año por fuerzas rusas. apoyadas por un contingente norcoreano.

Las fuerzas rusas ocupan actualmente alrededor de una quinta parte de Ucrania y Moscú reclama la anexión de cuatro regiones ucranianas, además de la península de Crimea, que anexó en 2014.

Rusia lanzó posteriormente ataques en la región ucraniana de Sumi, apoderándose de varias localidades y asegurando que quiere constituir una zona de amortiguamiento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que no descarta la toma de la ciudad de Sumi, la capital regional.

En el frente diplomático, Kiev dio su apoyo el domingo a los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra instalaciones nucleares en Irán, al considerar que fueron consecuencia de «acciones agresivas» de las autoridades iraníes.

Ucrania considera que Irán es «cómplice» de la invasión rusa de Ucrania y que está brindando «asistencia militar» a Moscú, incluidos drones utilizados para bombardear territorio ucraniano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas