Fundado en 1910

Imagen de la devastación causada por un ataque con misiles rusos en la ciudad de Dnipro, en el este de UcraniaAFP

Al menos 15 muertos y más de 170 heridos en un ataque ruso contra Dnipró

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido a sus socios en la necesidad de ejercer mayor presión económica sobre Moscú

Un ataque lanzado a plena luz del día por el Ejército ruso contra la ciudad de Dnipró causó la muerte de 15 personas, según informó el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serguí Lisak, que elevó el número de heridos en más de 174.

Lisak denunció que el momento del impacto, el lugar estaba repleto de civiles.

El gobernador había informado previamente de daños en varios edificios residenciales y en un tren de pasajeros en el que resultaron heridos civiles. Asimismo, varios de los heridos se encuentran en estado grave.

En su cuenta de X, el ministro de Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, denunció que el ataque causó daños «en un tren de pasajeros» y en escuelas, guarderías y un hospital.

Medios ucraniano aseguran que Rusia perpetró este ataque con un misil balístico.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reaccionado desde la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en La Haya. A través de redes sociales, ha vuelto a insistir a sus socios en la necesidad de ejercer mayor presión económica sobre Moscú. «Es otro golpe ruso a la vida», ha lamentado.

«Rusia sabe claramente por qué continúa la guerra, y es un desprecio por la vida y un intento de exterminar a nuestra gente. Esta no es una lucha en la que sea difícil elegir un bando. Estar con Ucrania significa proteger la vida», sostuvo.