Giorgia Meloni durante su comparecencia ante los medios
Meloni se ríe al hablar de la posición de Sánchez en la OTAN: «Ha firmado el mismo documento que nosotros»
La primera ministra de Italia ha negado que haya habido un «tono polémico» durante la cumbre que se ha celebrado en La Haya
L a primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha dejado en evidencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su doble discurso con el gasto en Defensa que han acordado todos los países de la OTAN en la cumbre que ha concluido este miércoles en La Haya. Los aliados se han comprometido a destinar el 5 % de su PIB en materia de Defensa para hacer frente a las amenazas exteriores. «Ha firmado el mismo documento que nosotros», ha afirmado Meloni entre risas al ser preguntada por los periodistas sobre la postura de Sánchez.
«Italia ha hecho como España, que ha firmado el mismo documento que nosotros. Creo que no he escuchado en la intervención de nadie esta mañana temas polémicos o discordantes. Comunico oficialmente que hemos hecho como España o España ha hecho como nosotros, no lo sé, pero los 32 hemos hecho lo mismo», ha alegado la mandataria italiana.
Giorgia Meloni defiende que, pese a la postura mostrada por Pedro Sánchez estos últimos días ante los medios, el Gobierno español se ha comprometido a gastar también el 5 % en Defensa y no el 2,1 % que ha afirmado ante los medios tras la cumbre. Además, Meloni ha señalado que no ha habido ningún «tono polémico» durante la reunión de este miércoles.
«Lo importante es la unidad de la Alianza y su voluntad de reforzarse. Este es un elemento muy importante», ha resaltado la primera ministra de Italia.
Los 32 países de la Alianza Atlántica han reafirmado su «compromiso inquebrantable con la defensa colectiva», como ha defendido también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sobre las metas fijas de su país, Giorgia Meloni ha destacado que son «significativas pero sostenibles para Italia», debido a que tendrá que incrementar su gasto en Defensa en un 1,5 % en los próximos diez años al estar actualmente en un 2 % del PIB.