Ruta del terror en Petare (Caracas)

Ruta del terror en Petare (Caracas)

La Ruta del Terror que revive leyendas y espantos en Petare (Caracas)

Espantos, leyendas y tradición venezolana cobran vida en una noche inolvidable en Petare

Más de mil personas se adentraron este miércoles en los mitos y leyendas del Casco Histórico de Petare, en Caracas, a través de la 'Ruta del Terror', una experiencia inmersiva con espantos, aparecidos y personajes del folclore local. La actividad se realizó en un sector próximo al barrio de Petare, considerada la favela más grande de Venezuela.

«Esto no es un simulacro. (...) No habrá vuelta atrás», advirtió una voz al inicio del recorrido, diseñado para quienes se atreven a enfrentar lo desconocido. A lo largo de la ruta, una treintena de actores sorprendieron a los asistentes desde techos, ventanas y un cementerio ficticio, recreando figuras como el Yerbatero, el Descabezado o espíritus de esclavos.

Según Kristhian Polo, de la Fundación José Ángel Lamas, la iniciativa busca «cuidar lo cultural y lo patrimonial del municipio Sucre», al que pertenece Petare. En cada esquina, según afirma, «hay un mito que contar», y todo el evento es fruto del trabajo de casi 70 personas, entre actores, técnicos y creativos de entre 7 y 60 años.

María Eugenia Rangel, también miembro de la fundación, explicó que la ruta se basa en los relatos orales del centro histórico de Petare, donde muchos vecinos aseguran haber escuchado ánimas y espantos. La actividad no está recomendada para menores de 12 años ni personas con discapacidad, y se espera repetirla en agosto.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas