Columnas de humo y escombros durante un ataque israelí contra la franja de Gaza
Israel mantiene sus ataques contra Gaza mientras negocia una tregua con Hamás en Qatar
El Ejército hebreo ha matado a al menos 17 palestinos, incluidos niños, en un nuevo bombardeo contra el enclave
Israel mató durante la madrugada de este domingo al menos a 17 palestinos, incluidos niños, en nuevos ataques aéreos lanzados a lo largo de toda la franja de Gaza, según informó la agencia de noticias palestina, Wafa, que cita fuentes médicas y testigos presenciales.
El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de Ciudad de Gaza, donde un bombardeo aéreo golpeó una vivienda familiar que albergaba a desplazados. El ataque aéreo mató a una decena de civiles y causó varios heridos, de acuerdo con Wafa.
También en la capital gazatí, cazas israelíes bombardearon otra casa familiar en el barrio de Al Tuffah, al este de la urbe, matando al menos a cuatro personas.
En Jan Yunis, en el sur de la Franja, drones israelíes atacaron una tienda de campaña en la que se refugiaban desplazados al este del campamento de Shafi lo que causó la muerte de cinco palestinos, entre ellos cuatro niños.
El Ejército israelí, por su parte, dijo en un comunicado que durante el último día atacó cerca «de 130 objetivos terroristas por toda la Franja incluidas estructuras de comando y control, instalaciones de almacenamiento, armas, terroristas y lanzadores», sin aportar pruebas más allá de adjuntar una fotografía con las armas localizadas.
Estos bombardeos se producen mientras este domingo un equipo negociador israelí viaja hasta Qatar –país mediador- para continuar con las conversaciones sobre un posible alto el fuego en Gaza, pese a que ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tachó de «inaceptables» los cambios introducidos por Hamás en el borrador estadounidense.
«Los mediadores informaron a Hamás de que hoy domingo empezará en Doha una nueva ronda de negociaciones indirectas entre Hamás e Israel», aseguró una fuente palestina a la agencia de noticias France-Presse, y precisó que la delegación de la organización terrorista palestina, encabezada por Jalil al Hayya, se encuentra ya en Doha.