Fundado en 1910

La Caracola, una mansión en Punta Cana, que sería parte de los activos incautados a Nicolás MaduroTwitter

EE.UU. asesta un duro golpe a Maduro y le incauta 700 millones de dólares en activos en República Dominicana

Las autoridades americanas han incautado activos valorados en 700 millones de dólares al dictador

El gobierno estadounidense ha logrado confiscar más de 700 millones de dólares (598 millones de euros) en activo del dictador venezolano, Nicolás Maduro. La administración de Trump tiene a Maduro en el punto de mira, a quien han acusado de liderar el Cartel de los Soles.

«Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los crímenes relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa», afirmó Pam Bondi, fiscal general de EE.UU..

Maduro ya había sido previamente acusado por narcotráfico y terrorismo por parte de Donald Trump durante su primera legislatura en 2020, historia que se repite en esta segunda legislatura del líder republicano.

Una gran recompensa por información

Bondi anunció, asimismo, una recompensa que asciende a los 42 millones de euros por cualquier información que facilite el arresto y captura del dictador del régimen venezolano.

En sus redes sociales, el fiscal general califica esta recompensa como «histórica», y en el video señala al dictador como uno de los mayores narcotraficantes del mundo, así como «una amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU.». «Maduro hace uso de organizaciones terroristas extranjeras con el fin de introducir drogas letales y violencia en nuestro país, como Sinaloa y el Cartel del Sol», relataba Bondi.

El fiscal finalizó su intervención revelando que el Departamento de Justicia estadounidense ha logrado incautar, además de los más de 700 millones de dólares, dos aviones privados y nueve vehículos. «Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus atroces crímenes», concluye en su mensaje la fiscal general.