El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto al presidente de China, Xi Jinping
Un micrófono abierto 'caza' a Putin y Xi Jinping hablando de vivir 150 años o alcanzar la inmortalidad
La edad o el paso del tiempo es uno de los temas que siempre ha obsesionado al presidente ruso
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, han sido cazados hablando sobre una de las obsesiones del primero, la edad y el paso del tiempo. Así, un micrófono de ambiente captó la conversación de ambos mandatarios mientras se dirigían este miércoles a la tribuna para asistir al desfile militar en plaza de Tiananmen.
«Antes, rara vez se llegaba a los 70 años, pero hoy se dice que a los 70 se sigue siendo un niño», se oyó decir en ruso al intérprete que traducía las palabras de Xi a Putin en la señal de la televisión china distribuida por la agencia Bloomberg.
Ante esta declaración, la respuesta del presidente ruso traducida al chino mandarín fue muy técnica: «Gracias al desarrollo de la biotecnología, los órganos humanos pueden trasplantarse constantemente y las personas pueden sentirse cada vez más jóvenes e incluso alcanzar la inmortalidad».
A ello, Xi replicó que «los pronósticos indican que en este siglo existirá la posibilidad de vivir hasta los 150 años».
En una rueda de prensa, transmitida en directo por la televisión estatal rusa, el jefe del Kremlin confirmó esta conversación con el mandatario chino. «Sí, cuando asistimos al desfile el presidente (Xi) habló de ello», contestó Putin al ser preguntado por los medios.