Fundado en 1910

La policía de Dallas resguarda las instalaciones del ICE que fueron atacadas por un francotiradorAric Becker / AFP

Un muerto y dos heridos en un ataque contra un centro de detención de inmigrantes en Dallas

Medios locales informaron de que el tirador era un hombre blanco que se encontraba en la azotea de un edificio y que se suicidó cuando llegaron los agentes del orden

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas tras el ataque de un presunto francotirador contra un centro de detención de inmigrantes en Dallas, Texas, en el sur de Estados Unidos, según informó la Policía.

«La investigación preliminar determina que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente. Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Una víctima falleció en el lugar. El sospechoso falleció», declaró la Policía de Dallas en X, antes Twitter.

«Hubo un tiroteo esta mañana en la Oficina de ICE en Dallas. Los detalles aún están emergiendo, pero podemos confirmar múltiples heridos y víctimas. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida», informó, por su parte, la secretaria Kristi Noem, del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), en X, antes Twitter.

Un sanitario lleva un cadáver después del tiroteoAFP

En relación al autor del ataque, dijo que «la información preliminar indica que se trata de un posible francotirador». La cadena de televisión local Fox4 informó que las tres personas heridas estaban detenidas bajo custodia de ICE. El Gobierno de México confirmó que un mexicano resultó herido en el ataque.

El FBI lo está investigando «como un acto de violencia dirigida». El tirador, identificado por las fuentes como Joshua Jahn, murió de una herida de bala autoinfligida después de que «disparó indiscriminadamente» contra el edificio de ICE desde una azotea cercana, según el DHS.

El director del FBI, Kash Patel, publicó una imagen de casquillos de bala en las redes sociales encontrados cerca del presunto tirador, mostrando uno con las palabras «ANTI-ICE» escritas en él.

Por su parte, el vicepresidente JD Vance respondió al tiroteo mortal calificándolo como un acto de violencia por motivos políticos y culpando directamente a lo que describió como una retórica incendiaria de los líderes demócratas y los medios de comunicación.

El vicepresidente afirmó que el ataque fue impulsado políticamente, diciendo: «Y hay algunas pruebas que tenemos que aún no son públicas, pero sabemos que esta persona tenía motivaciones políticas».