Furgón policial británico. Imagen de archivo
Detenida una mujer sospechosa de matar a dos niños en Inglaterra
El suceso se produjo en la ciudad Stafford. Aún se desconoce el vínculo de la señora, de 43 años. con los pequeños cuya edad no ha sido facilitada
Una mujer ha sido arrestada bajo sospecha de asesinato después de que dos niños fueran encontrados muertos en una casa en la ciudad de Stafford.
Los agentes, como informa el diario británico The Telegraph, recibieron el aviso alrededor de las 7:30 a.m. del domingo por el Servicio de Ambulancias de West Midlands.
Los niños fueron declarados muertos en la vivienda donde fueron hallados y se presume que era la de su familia, según informó la Policía del condado Staffordshire, que aún no ha confirmado sus edades.
La mujer, de 43 años, al parecer vive en la ciudad de Stafford, con una población de menos de 70.000 habitantes, y permanece arrestada bajo custodia policial. Interrogados los vecinos sobre el hecho por The Telegraph, Luke Browne, que vive en la calle, lamentó: «Es muy triste. Que mueran niños es un horror. Es bastante doloroso escucharlo.»
El propietario de una librería, de 61 años, añadió: «Solo he vivido aquí un año, pero todas las personas que he conocido han sido encantadoras.»
La inspectora detective Kirsty Oldfield declaró: «Estamos trabajando intensamente para entender qué ocurrió antes de que estos dos niños perdieran trágicamente la vida.»
Asimismo, añadió: «Pedimos que la gente no especule en esta etapa, ya que resulta angustiante para la familia y los amigos y podría obstaculizar nuestra investigación.»
La inspectora intentó calmar a la vecindario y la población: «Entendemos que este incidente puede causar preocupación en la comunidad local. No creemos que haya una amenaza más amplia para la población en este momento. Hay un cordón policial actualmente en una vivienda de Corporation Street.», lugar de los hechos-
Un portavoz del Servicio de Ambulancias de West Midlands añadió: «A la llegada del personal médico, encontramos a dos pacientes, ambos niños. Lamentablemente, enseguida quedó claro que no se podía hacer nada para salvarlos y fueron declarados muertos en el lugar.»