Fundado en 1910
Trump confiesa que María Corina Machado le ha dedicado el Premio Nobel de la Paz: «Me dijo que me lo merecía»

Trump confiesa que María Corina Machado le ha dedicado el Premio Nobel de la Paz: «Me dijo que me lo merecía»

El plan de Trump de importar carne argentina enfurece a los ganaderos y agricultores de EE.UU.

Los precios de referencia del ganado de engorde estadounidense se desplomaron el viernes después del anuncio del presidente Trump

Los granjeros estadounidenses criticaron el lunes la sugerencia del presidente Donald Trump de que Estados Unidos podría importar más carne de Argentina.

Trump declaró el domingo que estaba considerando importar carne argentina para reducir los precios de este productos en Estados Unidos, que han alcanzado máximos históricos . Su administración había extendido previamente un rescate de 20.000 millones de dólares en swaps de divisas a Argentina, país al que el presidente considera un aliado.

De acuerdo con Reuters, varios productores de ganado estadounidenses vieron la sugerencia del presidente Trump como una amenaza a sus medios de vida en un momento en que los ganaderos se están beneficiando de los altísimos precios del ganado y de la fuerte demanda de los consumidores.

«Este plan sólo crea caos en un momento crítico del año para los productores de ganado estadounidenses, sin hacer nada para reducir los precios en los supermercados», dijo a Reuters Colin Woodall, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res.

El mes pasado, la administración Trump decepcionó a los agricultores estadounidenses al negociar apoyo financiero para Argentina en un momento en que este país sudamericano estaba vendiendo soja a China, que no ha comprado la cosecha estadounidense de otoño debido a su conflicto comercial con Washington.

«Lo último que necesitamos es recompensarlos importando más de su carne», dijo a Reuters Rob Larew, presidente de la Unión Nacional de Agricultores.

Trump propuso aumentar las importaciones de carne vacuna a bordo del Air Force One el domingo por la noche.

«Si compramos algo de carne de res -no estoy hablando de mucha- de Argentina, ayudaríamos a Argentina, a la que consideramos un muy buen país, un muy buen aliado», dijo Trump.

Un portavoz del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la agencia está trabajando para reducir los precios de la carne vacuna.

Los precios de referencia del ganado de engorde estadounidense se desplomaron el viernes después de que Trump anunciara inicialmente que estaba trabajando en un acuerdo para reducir los precios de la carne de res. El lunes alcanzaron su nivel más bajo en más de una semana, antes de cerrar prácticamente sin cambios según constató Reuters.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas