Fundado en 1910
Donald Trump, en el Air Force One

Donald Trump, en el Air Force One

Trump, a una periodista que le pregunta sobre Epstein: «Cállate, cerdita»

El incidente tuvo lugar en el Air Force One durante una rueda de prensa con los corresponsales en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha protagonizado un nuevo incidente con una periodista cuando se le preguntó sobre el caso Epstein. El momento se grabó en vídeo y se ha compartido en redes sociales.

El magnate, junto a varios periodistas, viajaba en el Air Force One de regreso a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, y se aprovechó para que el presidente respondiese a algunas preguntas. En ese momento, la corresponsal de Bloomberg en la Casa Blanca, Catherine Lucey, le preguntó a Trump sobre unos mails en los que Jeffrey Epstein afirmaba que Trump «sabía de las chicas».

«¿Qué quiso decir Jeffrey Epstein en sus correos electrónicos cuando dijo que usted 'sabía de las chicas'?», preguntó Lucey a Trump a lo que él respondió: «No sé nada de eso. Lo habrían anunciado hace mucho tiempo». A continuación, Trump señaló que la atención debería centrarse en otras personas mencionadas en esos correos, incluido el expresidente Bill Clinton.

Acto seguido, el presidente se dirigió a otra reportera, Jennifer Jacobs de CBS News, y le dijo: «Jennifer, adelante». Sin embargo, la reportera de Bloomberg le estaba repreguntando a Trump sobre Epstein: «Si no hay nada incriminatorio en los archivos, señor, ¿por qué no actúa?». Inclinándose hacia adelante y señalándola con el dedo, Trump le dijo: «Cállate, cállate, cerdita».

De hecho, la primera en informar sobre lo sucedido en el avión entre Trump y Lucey fue la periodista de la CBS, aunque no especificó de quién se trataba.

Sobre la publicación de los archivos del caso Epstein, Trump cambió su postura el domingo e instó a los republicanos de la Cámara de Representantes a votar a favor de su divulgación. En su cuenta de Truth Social, Trump aseguró que su partido «no tenía nada que ocultar» y que el comité de supervisión podía «tener todo aquello a lo que tiene derecho legalmente».

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes casi por unanimidad la ley para forzar al Departamento de Justicia a que publique los documentos del pederasta Jeffrey Epstein. Ahora se enviará al Senado, que tendrá que validarla antes de que la firme el presidente Trump para ratificarla.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas