Fundado en 1910

Sarah Beckstrom y Andrew Wolfe, miembros de la Guardia Nacional que resultaron heridos en el ataque en Washington D.C@FoxNews

Revelan las identidades de los dos militares gravemente heridos en el tiroteo de Washington

Sarah Beckstrom y Andrew Wolfe permanecen en estado crítico tras un ataque calificado por las autoridades como «selectivo»

la fiscal estadounidense del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, reveló las identidades de los dos miembros de la Guardia Nacional que fueron blanco de un ataque armado en la víspera del día de Acción de Gracias en la capital estadounidense.

Sarah Beckstrom, de 20 años y Andrew Wolfe, de 24, se encuentran en estado crítico después de ser sometidos a una cirugía, dijo Pirro, durante una conferencia de prensa este jueves.

Ambos militares son miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental, que fue desplegada en la capital del país para combatir el crimen en la ciudad luego de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump a principios de este año.

De acuerdo con Fox News, Pirro reveló que tanto Sarah como Andrew «prestaron juramento menos de 24 horas antes de que les dispararan en la calle en Washington» agregando que «se ofrecieron como voluntarios y arriesgaron sus vidas por personas que ni siquiera conocían».

Beckstrom y Wolfe estaban uniformados cerca de la estación de metro Farragut West de la capital estadounidense alrededor de las 14:15 hora local del miércoles cuando fueron «emboscados» en «un ataque descarado y selectivo», dijo Pirro.

«Un pistolero solitario abrió fuego sin provocación, al estilo de una emboscada», denunció Pirro y reveló que el atacante estaba armado con un revólver Smith & Wesson.

Pirro dijo que otros guardias cercanos se abalanzaron sobre el sospechoso de inmediato y un guardia que acudió al lugar disparó al sospechoso, quien fue rápidamente reducido.

El sospechoso, identificado como Rahmanullah Lakanwal, ciudadano afgano de 29 años, fue llevado a un hospital local, donde permanece bajo fuerte vigilancia, según informó Fox News.

Las autoridades están investigando el tiroteo como un posible acto de terrorismo internacional.