Fundado en 1910
Imagen del encendido del árbol de la Casa Blanca

Imagen del encendido del árbol de la Casa BlancaEFE

Donald Trump y Melania Trump encienden el tradicional árbol navideño de la Casa Blanca

La ceremonia del encendido del árbol de la Casa Blanca, que data de 1923, es uno de los eventos navideños más emblemáticos de la residencia presidencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han encendido este jueves las luces del árbol de Navidad de la Casa Blanca. Un acto que marca el inicio de las festividades de la Navidad y del fin de año. Han estado acompañados por un numeroso grupo de invitados, entre altos funcionarios, artistas y familias seleccionadas para la ocasión.

«La religión está volviendo a Estados Unidos, muy fuertemente», ha asegurado Trump desde el escenario instalado frente a la residencia presidencial, y aprovechó para reconocer el trabajo de las fuerzas federales desplegadas en Washington.

Durante la ceremonia, el mandatario pidió a la primera dama realizar el acto simbólico de encender el abeto.

Trump aprovechó para recordar algunos logros de su Administración durante el primer año de gestión, entre ellos la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los próximos Juegos Olímpicos, así como otros avances en infraestructura y seguridad.

El arbol de la Casa Blanca

El árbol, de la especie Concolor y más de seis metros de altura (20 pies), proviene de la granja de la familia Korson en Sidney, Míchigan, y fue elegido como ganador del concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.

La decoración del árbol y los salones de la Casa Blanca estuvo a cargo de la Oficina de la Primera Dama, que cada año supervisa todos los detalles de la ornamentación y la ambientación navideña.

La música fue otro de los atractivos de la ceremonia, con la participación de los legendarios The Beach Boys y varias bandas de música country que animaron a los presentes con sus interpretaciones.

La ceremonia del encendido del árbol de la Casa Blanca, que data de 1923, es uno de los eventos navideños más emblemáticos de la residencia presidencial y reúne cada año a líderes, familias y artistas en torno a una tradición que combina simbolismo religioso, cultural y social.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas