Trump en una foto de archivo
Catar y Panamá buscan mediar entre EE.UU. y Venezuela
Esta propuesta se ha producido en un momento de tensión marcado por el despliegue militar estadounidense en el Caribe
Catar y Panamá se han postulado como posibles mediadores entre EE.UU. y Venezuela para conseguir llegar a un cuerdo que acabe con la tensión en la zona.
Esta propuesta se ha producido en un momento de tensión marcado por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, cerca de aguas venezolanas, y los anuncios de Maduro de respuesta armada a los movimientos de Trump.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al-Ansari, confirmó este domingo que su país está «esperando» a que las partes u otros Estados soliciten a Doha que ejerza de mediador entre Estados Unidos y Venezuela. «Estamos esperando a que alguien nos lo pida», dijo Al-Ansari.
Por otro lado, el vicecanciller de Panamá, Carlos Hoyos, también ha confirmado que el presidente panameño, José Raúl Mulino, ha mostrado su disposición por «acoger de manera temporal a ciertas personas del Gobierno de Venezuela con el fin de contribuir a resolver la situación en ese país».
El vicecanciller se ha mostrado en todo momento con «mucha preocupación por lo que pudiera pasar» tanto en su país como en la región, ya que puede «desestabilizar y afectar a todos».
Nuevo anuncio de Venezuela
Por otro lado, Delcy Rodríguez ha pedido a los trabajadores de la industria petrolera que estén«muy alerta» al afirmar que «el enemigo no descansa».
«Nosotros no vamos a traicionar la soberanía de Venezuela. Esta es la hora de los valientes y las valientes. Vamos a resolver esta disputa en paz», afirmó Rodríguez en un video publicado este domingo en su cuenta de Telegram, desde la sede de Petrocedeño.
La ministra del régimen chavista siguió su comunicado con más llamadas a al desafío con EE.UU. y a la provocación: «Es la hora de defender y de no postergar para el futuro esta disputa de los recursos energéticos de Venezuela. Si hay algo que tenemos que dejarles a nuestros hijos, a nuestras hijas, es la herencia de un país libre, independiente y soberano. Jamás colonia energética de ninguna potencia extranjera».