Imagen de archivo de un avión An-22 Antónov
Mueren los siete tripulantes de un avión militar ruso que se estrelló en un embalse
El An-22 es el avión soviético turbohélice más grande del mundo, diseñado para el transporte de armas
Un avión de transporte militar An-22 Antónov se ha estrellado este martes en la región rusa de Ivánovo, a unos 250 kilómetros de Moscú. El accidente tuvo lugar a las 12.00 horas, cuando, según testigos presenciales, el aparato comenzó a desintegrarse repentinamente en el aire cerca del embalse de Uvódskoye, a 250 kilómetros al noreste de Moscú, comunicó la agencia TASS.
Cinco tripulantes y dos pasajeros murieron en el accidente, y sus cuerpos ya han sido rescatados del embalse de la región de Ivánovo por buzos del equipo de emergencias.
La aeronave, último ejemplar en servicio del modelo An-22 llevaba más de 50 años en servicio. El Comité de Investigación de Rusia ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el aparato, un An-22, estaba realizando un «vuelo de prueba» cuando se ha estrellado cerca de Ivanovo. «Todos los tripulantes a bordo han muerto», ha manifestado, antes de asegurar que «las circunstancias del incidente están siendo investigadas» y que se ha abierto un caso penal por posible «violación de las normas de preparación del vuelo».
El An-22 es el avión soviético turbohélice más grande del mundo, diseñado para el transporte de armas, equipo militar y tropas a larga distancia. En 2024 las Fuerzas Aeroespaciales Rusas anunciaron que el modelo sería dado de baja.