María Corina Machado, premio Nobel de la Paz en Oslo
María Corina Machado ya no está en Oslo y se recupera de la lesión de una vértebra
u equipo no reveló donde se encuentra ahora ni si ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente o el tipo de tratamiento al que se ha sometido. El mensaje fue de serenidad y tranquilidad de a sus seguidores
María Corina Machado aguantó el tipo sin una mueca de dolor. Había superado una travesía de horas de angustia y olas de varios metros. Llegaron a estar sin GPS y prácticamente a la deriva en el mar Caribe frente a las costas venezolanas. Entre unas sacudidas y otras se fracturó una vértebra antes de llegar a Oslo y ahora los médicos la están tratando.
La Premio Nobel de la Paz ya no está en Oslo. Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador internacional de Vente Venezuela y de la Nobel de la Paz, publicó en la cuenta oficial de Twitter que esta «se encuentra bien» y que estos días «está atendiendo citas médicas con un especialista» para lograr «su pronta y total recuperación». A renglón seguido recuerda: «Como ha confirmado el Primer Ministro de Noruega, ya no está en la ciudad de Oslo».
Once meses viviendo en la clandestinidad no fue un desafío sencillo. A la venezolana que arriesgó su vida y contra viento y marea, textual, salió de su refugió para cumplir su palabra de ir a Oslo, le han pasado una factura alta. No llegó a recibir en propia mano el galardón. Lo hizo en su lugar su hija Ana Corina, pero llegó horas más tarde de la ceremonia a la capital noruega.
Su equipo no reveló donde se encuentra ahora ni si ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente o el tipo de tratamiento al que se ha sometido. El mensaje fue de serenidad y tranquilidad de a sus seguidores.
Urruchurtu lo hizo el mismo día que la flamante Premio Nobel de la Paz se dirigió a la dictadura de Nicolás Maduro para que Melquiades Pulido, coordinador de Gestión Pública de su partido, Vamos Venezuela, recibiría la atención médica necesaria ya que padece Parkinson y tienes problemas vasculares.
El régimen detuvo, como ella escribió a «Melquíades, un hombre íntegro y brillante, economista e ingeniero» y «parte fundamental de nuestro Programa de Gobierno Venezuela Tierra de Gracia».
El Comité de Derechos Humanos del partio denunció la detención, en Caracas, de Pulido y aseguró que fue «interceptado por una unidad del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) mientras caminaba».
Vente Venezuela advirtió que continúa la «represión sistemática» en Venezuela, con lo que, añadió, sigue aumentando la cifra de presos políticos en el país.