Melquiades Pulido, coordinador de Vente Venezuela, detenido por el régimen de Maduro
María Corina Machado advierte que su colaborador detenido tiene Parkinson y necesita asistencia especial
La Premio Nobel de la Paz reclama a la dictadura de Nicolás Maduro su liberación y que le presten la asistencia médica
La dictadura de Nicolás Maduro continúa con sus redadas para detener opositores. Los objetivos en los que se centra ahora con más interés son los colaboradores y cargos de Vente Venezuela, el partido que lidera María Corina Machado.
El último atrapado pro el régimen, Melquíades Pulido, tiene un estado delicado de salud sobre lo que ha advertido la flamante Premio Nobel de la Paz. Este estrecho colaborador suyo padece, además de Parkinson, una «condición de coagulación que requiere atención médica de extremo cuidado para evitar infartos o accidentes cerebrovasculares».
En su cuenta de X, Machado responsabilizó a Nicolás Maduro de la vida y salud de Pulido, coordinador de Gestión Pública de su partido, Vente Venezuela (VV), a quien, según la exdiputada, lo «interceptaron» y le «dijeron que estaba solicitado y se lo llevaron a la fuerza».
«Melquíades es un hombre íntegro y brillante, economista e ingeniero, parte fundamental de nuestro Programa de Gobierno Venezuela Tierra de Gracia», defendió la líder opositora.
El Comité de Derechos Humanos de VV denunció la detención, en Caracas, de Pulido y aseguró que fue «interceptado por una unidad del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) mientras caminaba».
Vente Venezuela advirtió que continúa la «represión sistemática» en Venezuela, con lo que, añadió, sigue aumentando la cifra de presos políticos en el país.
De acuerdo a la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 893 presos políticos, la mayoría detenidos tras las manifestaciones en contra del resultado oficial de los comicios presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que el ente electoral proclamó la victoria de Maduro.