Un bombero trata de controlar las llamas de la torre en pleno incendio
Se incendia una iglesia neogótica en medio de la celebración de Año Nuevo con fuegos artificiales
El templo, situado a las afueras de Ámsterdam, ha quedado totalmente destruido
La iglesia de Vondelkerk, un templo neogótico de mediados del XIX situado a las afueras de Ámsterdam (Países Bajos), ha quedado arrasada después de incendiarse en plena Nochevieja.
El fuego ha afectado muy gravemente al templo. La torre y parte de la nave central se han venido abajo, igual que una parte del tejado, por lo que según los primeros estudios, se hará muy complicado de reconstruir.
El templo ha quedado gravemente afectado por el fuego
Las primeras investigaciones todavía no han llegado a una conclusión sobre las causas del incendio, pero el fuego se inició en medio de la celebración del Año Nuevo donde, como en tantos sitios, es costumbre lanzar fuegos artificiales.
Además, el fuego se inició en la torre de la iglesia, que rápidamente se vino abajo pasto de las llamas y posteriormente se extendió por el resto del templo.
El incendio ha causado conmoción entre los vecinos de la localidad holandesa
El incendio ha causado gran conmoción en la localidad y han sido muchos los vecinos que desde primera hora del día se están acercando al templo para mostrar su consternación y tratar de reconstruir, al menos visualmente, lo que pudo haber pasado.