Fundado en 1910

Un grupo de chamanes y curanderos sostienen imágenes de figuras políticas durante un ritual frente al océano PacíficoPaolo Aguilar / EFE

Los chamanes peruanos predicen la caída de Maduro y una enfermedad grave de Trump en 2026

Un total de once chamanes, o líderes espirituales realizaron un ritual de predicciones para el año 2026 en el acantilado de la playa La Herradura, frente al océano Pacífico

Un grupo de chamanes y curanderos peruanos predijo que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se dejará el poder durante 2026, a raíz de la tensión que mantiene con Estados Unidos, y que, por lo tanto, el mandatario estadounidense, Donald Trump, se levantará como el ganador en ese conflicto.

Un total de once chamanes, o líderes espirituales, de diversas regiones de Perú, se reunieron en Lima para realizar un ritual de predicciones para el año 2026 en el acantilado de la playa La Herradura, frente al océano Pacífico, en una sesión grupal en la que se realizaron ofrendas para que se presente «un buen año» para la humanidad.

Con la ayuda de plantas alucinógenas como la Ayahuasca y el San Pedro, los chamanes aseguraron haber visualizado el destino de algunos de los líderes que mantienen graves conflictos globales, como lo son Maduro y Trump.

Un grupo de chamanes y curanderos sostienen imágenes Trump y Maduro durante un ritual frente al océano PacíficoPaolo Aguilar / EFE

El chamán Cleofé Sedano, del amazónico departamento de Loreto, declaró a Efe que, junto a sus colegas, vio que «va a haber problemas muy fuertes entre Maduro y Donald Trump» y que «incluso se puede destapar una tercera guerra mundial».

Según Sedano, Estados Unidos será el ganador en ese conflicto, porque «este año (2026) prácticamente se retira Maduro» del poder.

El curandero de Loreto también pronóstico que habrá sismos «muy fuertes» en el mundo entero, mientras que en Perú «va a haber calma» durante las elecciones presidenciales y legislativas de abril próximo.

A su turno, el 'chamán de los Andes', de la región Áncash, Félix Roldan Mejía, dijo que a pesar del apoyo que puedan ofrecer China y Rusia a Venezuela «el ganador va a ser muy pronto Estados Unidos».

«Eso es lo que hemos visto, y que viene preparado de hace años», acotó antes de insistir en que Estados Unidos «va a entrar de todas maneras a Venezuela», como una supuesta solución a la crisis política y humanitaria en ese país.

No obstante, también pronóstico que Suramérica y el resto del mundo van a ser «muy afectados» por esa eventual intervención, nacida supuestamente de la «ambición» por el petróleo de Venezuela.

«Venezuela siempre va a estar, por estos problemas con Trump, en problemas económicos, ahí lo vemos bastante catastrófico», afirmó Roldan.

La salud de Trump

Los chamanes manifestaron que Trump tiene «mucha ansiedad», pero remarcaron que realizaron el ritual para ayudarlo también a «limpiarse» y que, junto a otros líderes mundiales, puedan pensar en la humanidad y dejar los conflictos de lado.

«Estados Unidos debería prepararse porque Donald Trump caerá gravemente enfermo», proclamó Juan de Dios García mientras esparcía flores sobre la arena.

En los últimos días de cada año, proliferan en Lima y otras ciudades de Perú los rituales con chamanes y adivinos que ofrecen alejar la mala suerte y atraer la prosperidad, así como la salud y el amor para el año siguiente.

En algunos casos utilizan hojas de coca, alucinógenos y brebajes, y en otros también hacen uso de animales como el quirquincho (armadillo peludo), ranas y reptiles, un motivo por el cual el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) alertó el lunes sobre su uso ilegal en más de 2.319 casos vinculados a rituales que buscan atraer la buena suerte.