Palabras a una nación que se pone en pie
El muro de la ignominia ha caído y la tiranía que pretendió secuestrar nuestra esperanza ha sido finalmente derrotada por la fuerza indomable de un pueblo que jamás se puso de rodillas
Ciudadanos de Venezuela, hermanos en el exilio, comunidad internacional:
¡Hoy Venezuela despierta bajo la más luminosa alborada de su historia contemporánea! El muro de la ignominia ha caído y la tiranía que pretendió secuestrar nuestra esperanza ha sido finalmente derrotada por la fuerza indomable de un pueblo que jamás se puso de rodillas. Se honrará el mandato soberano de millones de ciudadanos que el pasado 28 de julio de 2024 eligieron a Edmundo Gonzalez como su Presidente Constitucional.
Han sido más de 33 años de una resistencia inquebrantable. Nuestra lucha contra este esperpento no comenzó ayer; lo enfrentamos aquel fatídico 4 de febrero de 1992, cuando las sombras del autoritarismo pretendieron asaltar la democracia. Desde entonces, siendo Gobernador de Caracas, alcé mi voz y sostuve mi postura frente a quienes hoy, por fin, abandonan el poder por la puerta trasera de la historia. La constancia ha dado sus frutos. La sangre de nuestros mártires, el sacrificio de nuestros presos políticos y la resiliencia de quienes cruzaron selvas y mares no fueron en vano. Esa oprobiosa dictadura nos deja un país en ruinas, sí, pero sobre los escombros de su fracaso levantaremos la nación más próspera del continente.
A partir de este instante, nuestra misión es clara: La Reunificación del Alma Venezolana. Tal como lo ha prometido nuestro presidente constitucional Edmundo Gonzalez, auténtico Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y nuestra líder María Corina Machado, abriremos las fronteras para que millones de familias rotas se fundan en un abrazo eterno. Que el regreso a casa sea el primer motor de nuestra reconstrucción. Ha llegado la hora de la Justicia y de la plena Libertad: también se abren las celdas de la injusticia. ¡Libertad plena para todos los presos políticos! Se restablece hoy mismo el derecho a la palabra, la libertad de expresión y el respeto a la disidencia. Mientras Maduro y sus pandilleros del Cartel de Los Soles y los grupos terroristas, encaran la justicia que lo hará pagar por sus crímenes relacionados con el narcotráfico.
Reconstrucción Institucional: Vamos a trabajar duro, en equipo, sin descanso, para recuperar nuestra economía herida, nuestras instituciones saqueadas y nuestra infraestructura devastada. En Venezuela será posible la Gobernabilidad y Paz. El gobierno de transición que lideran María Corina y Edmundo Gonzalez aplicará con determinación el Plan Tierra de Gracia. Lo haremos en paz, pero con la firmeza necesaria para garantizar que el orden y la ley imperen de nuevo. No habrá espacio para la anarquía, solo para el derecho y el progreso.
Venezolanos, el camino será arduo, pero el sudor de la reconstrucción es mil veces preferible a las lágrimas de la opresión. Hemos pasado de la larga noche del oprobio a la luz radiante de la libertad. En esta nueva era tendrán cabida todos los venezolanos ganados a dejar atrás compromisos e ilusiones defraudadas.
¡Dios bendiga a Venezuela! ¡Viva la República! ¡A trabajar, que la patria nos reclama