Fundado en 1910
Imagen de una central de la empresa ucraniana DTEK tras un ataque ruso el pasado 10 de diciembre

Una central de la empresa ucraniana DTEK tras un ataque ruso el pasado 10 de diciembreAFP

Rusia lanza un nuevo ataque contra una central térmica ucraniana cuando las temperaturas caían a -15 grados

  • La empresa energética denuncia que sus centrales térmicas han sufrido más de 220 ataques desde febrero de 2022, hiriendo a 59 trabajadores y matando a cuatro más

  • Otra ofensiva rusa en Járkov ha dejado cuatro muertos y seis heridos

Rusia ha lanzado un nuevo ataque contra una central térmica ucraniana de la empresa privada DTEK, que provocó «daños sustanciales» en su equipamiento, según comunicaba la propia empresa en sus redes sociales.

Se trata del octavo ataque «a gran escala» contra infraestructuras de la compañía desde el pasado mes de octubre. El de la madrugada del 13 de enero se produjo cuando las temperaturas descendieron a -15 ºC, en el momento en el que se producía el pico de demanda de la red eléctrica del país. La empresa, alegando «razones de seguridad» no ha revelado la ubicación de la central afectada, donde ya han empezado la evaluación de daños y trabajan para restablecer el servicio.

DTEK denuncia que sus centrales térmicas han sufrido más de 220 ataques desde febrero de 2022, hiriendo a 59 trabajadores y matando a cuatro más.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió de un ataque masivo contra infraestructuras energéticas ucranianas en el país durante la ola de frío, como sucedió el pasado viernes, cuando millones de personas se quedaron sin luz y electricidad durante varios días.

Cuatro muertos en Járkov

Durante la madrugada, otras cuatro personas han muerto en la ciudad del noreste de Ucrania, Járkov, y seis resultaron heridas tras un ataque ruso. Así lo detalló el jefe de la administración de la región homónima, Oleg Siniégubov.

Del mismo modo, otras seis personas resultaron heridas en Odesa, al sur del país y principal puerto de mar. Allí fueron alcanzadas al menos dos viviendas, una clínica, una escuela y una guardería, tal y como informaba el jefe de la administración militar local, Serguí Lisak. Rusia también ha lanzado ofensivas contra Kiev y Dnipropetrovsk.

Por su parte, Ucrania ha lanzado una ofensiva con drones a una empresa industrial, varias viviendas y gasoductos en la región rusa de Rostov, según el gobernador Yuri Slusar. «Los sistemas de defensa antiaérea derribaron siete drones en los distritos de Taganrog y Krasnosúliniski», comunicaba a través de Telegram.

En las últimas 12 horas, el Ministerio de Defensa informaba de que habían sido derribados hasta 89 de estas aeronaves no tripuladas de ala fija, la mayoría en la península de Crimea.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas