Aviones Eurofighter del Ejército español
Irán declara grupos terroristas a los ejércitos de todos los países de la UE, incluido el Ejército español
Lo hace en reciprocidad de la introducción de la Guardia Revolucionaria iraní en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea
La República Islamista de Irán ha proclamado como grupos terroristas a todos los ejércitos de los países de la Unión Europea, lo que afecta a los millones de militares que tiene Europa en sus ejércitos. Sólo el Ejército español cuenta con alrededor de 130.000 soldados que, a partir de ahora, serán considerados como terroristas para el régimen integrista de Irán.
Así lo ha proclamado este domingo el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, al comienzo de la sesión parlamentaria del régimen de los ayatolás.
«De conformidad con el artículo siete de la Ley de Medidas Recíprocas frente a la designación del Cuerpo de Guardianes como organización terrorista, los ejércitos de los países europeos serán considerados grupos terroristas», señaló Qalibaf durante una sesión del Parlamento, según informó la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia.
Y es que esta decisión se toma justo después de que el pasado jueves los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete aprobarán incluir a la Guardia Revolucionaria iraní (CGRI) dentro del listado de Organizaciones Terroristas de la Unión Europea, lo que iguala a esta policía política de Irán a organizaciones como Al Qaeda, Hamas o al Estado Islámico.
El propio ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, adelantó que el Parlamento iraní podría declarar terroristas a las fuerzas armadas europeas y advirtió que los 27 «lamentarán» su decisión contra el cuerpo militar de élite de la República Islámica.
Esta decisión tensiona un poco más las ya de por sí tensas relaciones entre Irán y la Unión Europea después de la represión iraní de las protestas pacíficas de los ciudadanos.
Solo con el balance oficial, el que reconoce el propio régimen iraní, en esas protestas hubo 3.117 muertos. Pero la ONG opositora HRANA, con sede en Estados Unidos, cifra en 6.713 los fallecidos, entre ellos 137 niños, y reporta, además, más de 11.000 heridos y 49.000 detenidos.