Fundado en 1910

Destrozos en un edificio como consecuencia de un ataque ruso con drones sobre la ciudad ucraniana de Odesa la pasada madrugadaEFE

Rusia detiene a un extranjero que pretendía atentar contra infraestructuras energéticas en Moscú

Según las autoridades, el hombre estaría al servicio de la Inteligencia ucrania. Le incautaron una bomba de fabricación doméstica y un móvil para detonarla

Se desconoce su nacionalidad, edad, profesión y lugar de nacimiento, pero Rusia asegura que ese extranjero que hoy está detenido, pretendía atentar contra instalaciones eléctricas de la región de Moscú.

Las autoridades que le detuvieron le acusan de estar al servicio del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ucraniano.

«El FSB detuvo en Moscú a un ciudadano extranjero nacido en 1996 implicado en los preparativos de un atentado terrorista y de sabotaje por orden de una organización terrorista ucraniana prohibida en Rusia que actúa en interés de los servicios de inteligencia de Ucrania», señaló la entidad en el comunicado.

Según los investigadores, el detenido fue reclutado en su país de origen a través de Telegram y cumpliendo órdenes se trasladó a Rusia para cometer un sabotaje contra una instalación eléctrica en la región de Moscú.

Posteriormente el extranjero, cuya nacionalidad no se especifica, debía viajar a Ucrania para combatir contra el Ejército ruso.

«Se requisó al detenido un artefacto explosivo artesanal de cinco kilogramos, y un móvil que contenía su correspondencia con el organizador», añadió el FSB.

El Comité de Instrucción del FSB de Moscú y la región de Moscú incoó una causa penal por adquisición y tenencia ilegal de artefactos explosivos y preparativos para un sabotaje.

«El implicado confesó su participación en los preparativos para cometer un sabotaje por orden de una organización terrorista de Ucrania», señaló el servicio.

Por otra parte, el Ejército ruso reanudó los ataques contra la infraestructura energética de Ucrania, con lo que pone fin a la tregua que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al Kremlin, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Esta noche, en respuesta a los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles en territorio ruso, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de largo alcance y alta precisión contra empresas del complejo militar industrial de Ucrania y los objetivos energéticos utilizados por este», indicó el parte de guerra diario publicado en Telegram.