Fundado en 1910
El presidente de Venezuela Nicolas Maduro saluda a Alex Saab en la Asamblea Nacional venezolana

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro saluda a Alex Saab en la Asamblea Nacional venezolanaAFP

El círculo del testaferro de Maduro, Álex Saab, niega su detención

El supuesto arresto del testaferro de Nicolás Maduro se habría realizado esta madrugada en una operación conjunta de las autoridades venezolanas y la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos

de nuevo, el empresario colombiano, Álex Saab, está en el foco de la polémica. Esta vez, según han informado varios medios colombianos, el empresario habría sido detenido.

Se trata de un individuo que ha sido relacionado con el círculo más íntimo del régimen colombiano, en concreto, con Nicolás Maduro. Algo que ha sido negado por el propio entorno de Saab en varias ocasiones.

Según los detalles que ha arrojado la cadena de radio colombiana Caracol, la supuesta detención del empresario Saab se habría realizado durante la madrugada del jueves en una operación conjunta de las autoridades venezolanas y la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos.

Se cree que el empresario colombo-venezolano, acusado de ser testaferro del Nicolás Maduro, está en poder del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional a la espera de ser extraditado otra vez a Estados Unidos.

El periódico bogotano El Tiempo ha señalado, por su parte, que agentes federales de EE.UU. al parecer han comunicado a Saab que el gobierno de Delcy Rodríguez, la presidenta encargada de Venezuela, tenía «planes para arrestarlo».

La Fiscalía venezolana no ha confirmado confirmación estas informaciones, igual que fuentes diplomáticas de Colombia en Caracas, que han dicho que «la embajada no está en capacidad de confirmar eso».

También uno de los activistas chavistas que formó parte de un movimiento para pedir la liberación del empresario cuando estuvo detenido en EE.UU. también negó la nueva detención. «Es falsa la información (...) acabo de hablar con él a las 2 pm», ha dicho Pedro Carvajalino, miembro del movimiento 'Free Alex Saab', al responder un mensaje en X.

Entre tanto, la esposa de Saab, Camilla Fabri, que encabeza el programa gubernamental Misión Vuelta a la Patria, recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un vuelo con inmigrantes venezolanos procedente de Estados Unidos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas