Fundado en 1910
Elon Musk en Davos

Elon Musk en Davos

Musk se ofrece a pagar la defensa de las víctimas del 'caso Epstein' que señalen a sus supuestos agresores

Elon Musk se ha ofrecido a abonar los honorarios de los abogados de las víctimas que han sido denunciadas por acusar a sus supuestos agresores

El magnate millonario y dueño de la red social X, Elon Musk, ha anunciado que se ofrece a pagar la defensa a todas las víctimas que han sido y puedan ser demandadas por señalar a sus supuestos abusadores.

«Pagaré la defensa de cualquiera que diga la verdad sobre esto y sea demandado por hacerlo», ha asegurado Musk en respuesta a una publicación en su red social que reprochaba que las víctimas no desvelaran el nombre de quienes abusaron de ellas.

A esto se le suma que en las últimas jornadas han sido más las mujeres víctimas que han pedido a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, «revelar la verdad» sobre los archivos de Epstein, que se encuentran en poder del Departamento de Justicia.

La relación entre Elon Musk y Jeffrey Epstein

Unos nuevos correos electrónicos que fueron difundidos por las autoridades estadounidenses durante la megadesclasificación de más de tres millones de documentos arrojaron luz a las hasta hace poco tiempo desconocidas conversaciones entre el empresario Elon Musk y el magnate pedófilo Jeffrey Epstein.

En uno de esos correos filtrados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se puede ver cómo Elon Musk preguntó a Jeffrey: «¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?».

El intercambio de mensajes en 2012 entre Musk y Epstein deja claro que existía relación entre ambos, pero lo que sigue sin estar claro es si Musk acabó yendo a la isla privada.

Musk afirmó que Epstein «intentó acercarse» a él, pero que él nunca visitó su isla y que cualquier sugerencia de lo contrario sería «categóricamente falsa».

El Gobierno Británico en jaque

Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, ha asegurado que no valora dimitir. Todo bajo la presión tras la dimisión de su jefe de gabinete y de su director de comunicación.

Y es que el 'caso Epstein' sobrevuela en el Gobierno del laborista Stamer, ya que tras las últimas revelaciones se ha sabido que el exembajador británico en Washington, Peter Mandelson, nombrado por su gobierno, podría estar vinculado.

«Tras haber luchado tan duro por la posibilidad de cambiar nuestro país, no estoy dispuesto a renunciar a mi mandato ya mi responsabilidad», ha asegurado el laborista.

El líder del Partido Laborista escocés, Anas Sarwar, ha sido una de las voces más críticas dentro de la formación, ya que ha pedido este lunes al primer ministro que dimitiera.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas