Aviones de combate F-16 en vuelo
Rusia denuncia la presencia de pilotos de caza neerlandeses en Ucrania y advierte de que serán «objetivos legítimos»
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha asegurado este miércoles Países Bajos está cada vez más implicado en el conflicto directo con su país
Rusia ha elevado el tono este miércoles contra los aliados europeos y ha denunciado la supuesta presencia de pilotos de caza provenientes de Países Bajos en Ucrania, advirtiendo de que serán considerados «objetivos legítimos» de las fuerzas rusas.
«No es la primera vez que se ha visto a mercenarios neerlandeses entre las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha asegurado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, insistiendo en que este paso sigue a la cesión de 24 aviones de combate F-16. «Ahora, parece que los pilotos 'fuera de servicio' se han añadido a la lista de equipos», ha señalado.
En este sentido, la portavoz de Exteriores rusa ha advertido de que «cualquier especialista extranjero que participe en operaciones de combate contra las Fuerzas Armadas de Rusia será considerado un objetivo militar legítimo», y que «no cabe esperar clemencia», independientemente de como se encuadre en las Fuerzas ucranianas.
A renglón seguido, Zajarova ha asegurado que Países Bajos está cada vez más implicado en el conflicto directo con Rusia y ha señalado que «los mercenarios están fuera del ámbito del Derecho Internacional». «No están protegidos por los Convenios de Ginebra. Les aconsejamos que lean los testimonios de testigos presenciales antes de dirigirse al frente», concluyó.