Fundado en 1910
Delcy Rodríguez designa al exministro de Defensa Padrino como nuevo titular de Agricultura

Delcy Rodríguez designa al exministro de Defensa Padrino como nuevo titular de AgriculturaEFE

Los nuevos nombramientos de Delcy Rodríguez: la vuelta de Padrino a la cúpula con la crítica de EE.UU.

Nuevos nombramientos a la vista en la cúpula chavista de Delcy Rodríguez

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha designado este lunes al exministro de Defensa Vladimir Padrino López, destituido recientemente, como nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Tierras en sustitución de Julio León Heredia, quien ocupaba el cargo desde febrero de 2025.

En un comunicado emitido por la propia Rodríguez, ha informado que Padrino López «asume el compromiso de impulsar la producción agrícola para garantizar el abastecimiento nacional y contribuir al nuevo modelo económico diversificado del país».

El pasado 18 de marzo, la presidenta encargada destituyó a Padrino López tras más de una década como ministro de Defensa en el país, y designó en su lugar al general Gustavo González López, dos meses después de la captura del presidente Nicolás Maduro.

Padrino López ocupó esta cartera de Estado desde el 24 de octubre de 2014, designado tras una oleada de protestas masivas antigubernamentales que marcaron el inicio del primer período presidencial de Maduro.

Bajo la mira de Estados Unidos

Ha sido el republicano Jim Risch, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, ha hecho sus valoraciones recientemente sobre los últimos cambios en el régimen venezolano.

Risch ve como una «oportunidad perdida» la decisión de la Asamblea de Venezuela de nombrar a Larry Devoe como fiscal general del país suramericano.

«El reciente nombramiento de Larry Devoe como fiscal general de Venezuela representó una oportunidad perdida para dar mayor voz a las voces independientes que a los allegados al antiguo régimen de Maduro», ha dicho el republicano de Idaho.

Las críticas no se han quedado aquí, ya que ha hablado sobre el proceso de transición democrática: afirmando que «las autoridades interinas venezolanas deben comenzar a tomar medidas irreversibles hacia una transición que garantice la estabilidad y la recuperación económica».

El pasado 9 de abril, el abogado y colaborador cercano del chavismo Larry Devoe fue elegido por la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por diputados chavistas, como el nuevo fiscal general en medio del histórico proceso de la Ley de Amnistía promulgada en febrero pasado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas