Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Gabriel Boric, presidente de Chile

Gabriel Boric durante una rueda de prensa en Santiago de ChileEFE

El Debate en América

Feminismo delirante en Chile

Los progres y la izquierda siguen trabajando duro para destruir a la familia tradicional de un papá, una mamá y los hijos, para construir un modelo de familia en el que el perro y el gato son fundamentales

El Chile de hoy, afectado gravemente por actos terroristas en la zona sur y por la inmigración sin control en la zona norte, está agobiado por el feminismo delirante.
Algunas de las instituciones y organismos vinculadas a esta materia son: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Fundación Prodemu –Promoción y Desarrollo de la Mujer, Comunidad Mujer, Mujeres Empresarias, Mujeres en Finanzas, Chile Mujeres, Mujeres del Pacífico, Anamur –Asociación Nacional de Mujeres Indígenas y Rurales, Centro de Desarrollo de la Mujer, ONU Mujeres, Comisión Interamericana de Mujeres, Observatorio de Igualdad de Género de la CEPAL, Corporación de Estudios para el Desarrollo de la Mujer, Instituto de la Mujer, Colectivo Las Tesis, Mujeres en Zonas de Sacrificio, Red de Defensoras de Derechos Humanos, Asociación de Abogadas Feministas, Colectiva de Mujeres Afrodescendientes, Fundación Niñas Valientes, ONG Madre Nativa y ONG Madre Fecunda, entre otra decena más de colectivos feministas radicales.
El gobierno chileno de extrema izquierda, se considera feminista y exige una nueva Constitución feminista. Las empresas, sobretodo las multinacionales, seleccionan mujeres antes que a hombres.
Los Consejos Directivos están priorizando la selección de mujeres. El gabinete ministerial de Boric es feminista y se nombraron muchas embajadoras mujeres, algunas de las cuales no tenían ninguna experiencia diplomática.
El lenguaje inclusivo resulta agotador, pues aniquilando la lengua castellana, agobian audiencias con cacofonías feministas. Los jueces fallan sesgadamente a favor de mujeres, lo que indica que a Chile llegó la justicia feminista.
El ser mamá y privilegiar, en alguna etapa de la vida, el cuidado de los hijos, es fuertemente criticado por mujeres feministas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, está dedicado a promover la PEF o la Política Exterior Feminista. Las empresas mineras promueven con gran energía que los grandes camiones sean conducidos por mujeres.
El gobierno de Boric, eliminó la institución de «Primera Dama», y convirtió a la pareja del presidente en responsable de algunos organismos públicos.
Como esto no resultó, ahora las instituciones que le reportaban a la Primera Dama, pasarán a distintos ministerios.

El Servicio de Registro Civil hace entrega de la primera cédula de identidad con el marcador X, ni hombre ni mujer, y las mujeres feministas no dicen nada

En el intertanto, el Servicio de Registro Civil hace entrega de la primera cédula de identidad con el marcador X, ni hombre ni mujer, y las mujeres feministas no dicen nada.
Los progres y la izquierda siguen trabajando duro para destruir a la familia tradicional de un papá, una mamá y los hijos, para construir un modelo de familia donde el perro y el gato son fundamentales.
El matrimonio ya no es tal y cualquier invento nuevo es legalizado. Es posible que se le llame pronto matrimonio a dos hombres casados con una mujer o viceversa. También podíamos tener matrimonios entre un X y una mujer o un hombre o los 3 juntos.
El máximo placer de las ministras de Boric es referirse a todas, todos y todes. Afortunadamente, en Chile, la mayoría se empieza a agotar con tanto feminismo y después del fracaso del gobierno en el último plebiscito, las cosas parece que de a poco recuperan el sentido común.
La mujer chilena, inteligente, luchadora y amante de su familia, vive estigmatizada por colectivos que buscan generar conflictos donde no los hay.
Desde hace mucho tiempo, la mujer chilena se ha ido incorporando a todos los espacios de la sociedad. Su sobreprotección y una demanda de apoyos innecesarios resulta contraproducente y retrogrado.
  • Andrés Montero es columnista, autor y empresario chileno

Temas

Comentarios

Más de El Debate en América

tracking