
El actor Clive Arrindel
Lotería de Navidad
¿Qué fue del calvo de los anuncios de la lotería de navidad?
El actor Clive Arrindell se convirtió en el personaje que repartía suerte año tras año
Si por algo esperamos la llegada de noviembre y diciembre es, entre otras bondades, por la revelación del esperado anuncio de la Lotería de Navidad. Repartiendo suerte, nostalgia o emotividad, lo cierto es que este spot marca el inicio del periodo navideño y culmina en el sorteo del día 22 de diciembre en el que miles de personas depositan sus esperanzas en cinco números con la esperanza de que el suyo sea premiado.
Durante años, el anuncio de la navidad estuvo ligado a otro nombre, el conocido como «calvo de la lotería», que empezó a hacer su aparición en los spots de 1998. Durante siete años, hasta 2005, este hombre de mediana edad que siempre iba ataviado con una vestimenta bastante oscura iba repartiendo suerte a distintas personas sopando en su mano para que surgieran de ella distintos números de lotería.
Símbolo por antonomasia de la fortuna, los años en los que fue protagonista el número de décimos vendidos fue relativamente mayor que en otras épocas. Bajo el lema «que la suerte te acompañe», el anuncio se volvió tan popular que hizo de su actor un auténtico personaje. Clive Arrindell fue el encargado de darle vida durante todos estos años al conocido «calvo de la lotería» que repartía suerte al son de Café para estudiantes de Maurice Jarre.

Pese a que repartía suerte con sus manos, él no la tuvo tanto en el terreno de la interpretación, ya que en todos estos años de anonimato tan solo se le conoce un pequeño papel en la serie de Netflix The Crown. Previamente, apareció en dos anuncios más, uno de Acción contra el Hambre con motivo de la campaña Otros números y otro de Pescanova para celebrar las fiestas navideñas.