Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Una mujer guarda en la cartera el décimo de lotería de Navidad que ha comprado en una administración

Una mujer guarda en la cartera el décimo de lotería de Navidad que ha comprado en una administraciónEFE

Lotería de Navidad 2023

El número que se agota en la Lotería de Navidad 2023: lo predijo un tiktoker y lo confirma la IA

A pesar de que el sorteo navideño depende completamente del azar, no son pocos los que confían su suerte a videntes, tiktokers e, incluso, la inteligencia artificial

El próximo 22 de diciembre se celebra el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid y la gran mayoría de españoles ya llevan en su cartera más de un décimo para participar. Este 2023 el sorteo más famoso de España reparte 2.590 millones de euros, 70 millones más que en la pasada edición. ¿Quién no va a querer participar?
La Lotería de Navidad depende totalmente del azar. No existen fórmulas matemáticas que nos permitan asegurarnos de ganar el Gordo, el primer premio de este particular sorteo. Sin embargo, son muchos los que confían su suerte en las predicciones de videntes y adivinos, pero también de influencers, tiktokers e, incluso, de la Inteligencia Artificial (IA).

Los números de la Inteligencia Artificial

En el gran bombo del Teatro Real entran 100.000 números. Todos ellos con las mismas probabilidades de salir premiados. Sin embargo, no han sido pocos los que han preguntado a la IA de ChatGPT por el número que podría salir premiado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad este 2023 con el Gordo, dotado con 400.000 euros el décimo. Para responder a la pregunta la IA ha analizado los 210 sorteos navideños que se han celebrado desde 1812 hasta 2022 y aseguró que los números con más posibilidades de ganar el primer premio son el 03695 y el 02695.
ChatGPT asegura que estas combinaciones tienen 'más posibilidades' de salir porque los números que comienzan con 0 son los más repetidos en la historia del Gordo, concretamente en 64 ediciones.

Ya lo predijo un tiktoker

El número 03695 ha llamado especialmente la atención ya que muchos se han dado cuenta de que hace un año un tiktoker se hizo viral al predecir un número para el sorteo de 2022: exactamente el mismo.
Se trata de Víctor Osuna, quien acertó la primera y la penúltima cifra del número ganador del año pasado. ¿Puede que logre acertar los números con un año de retraso?
Comentarios
tracking