Fundado en 1910
La administración 35 de Lotería de Badalona que ha repartido 10 series de un cuarto premio

La administración 35 de Lotería de Badalona que ha repartido 10 series de un cuarto premio

La administración 35 de Lotería de Badalona que ha repartido 10 series de un cuarto premio
La administración 35 de Lotería de Badalona que ha repartido 10 series de un cuarto premio

La administración 35 de Lotería de Badalona que ha repartido 10 series de un cuarto premioEuropa Press

Lotería de Navidad 2025

La superstición que se ha cumplido con un cuarto y un quinto premio de la Lotería de Navidad

Los décimos acabados en 7 y 5 destacan entre las peticiones a los loteros

Las cábalas de los participantes en la Lotería de Navidad acompañan a los ciudadanos cada vez que se dirigen a una administración.

De comprar un décimo durante un viaje, a compartir boleto con los seres queridos o jugar siempre el mismo número. Los rituales de los que buscan la suerte un año tras otro se repiten en busca de un patrón que les conduzca al botín, aunque realmente no haya ningún beneficio en cuestión de probabilidad.

La certeza de hacer siempre lo mismo permite que la ilusión crezca entre los que se pegan al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad celebrado cada 22 de diciembre, ya que de esta manera sienten que reducen la trivialidad de la rifa.

Las fechas especiales son un clásico a la hora de seleccionar el décimo al que confiar la suerte, mientras que otros se dejan llevar por la intuición del último momento en la ventanilla del lotero. La realidad es que las probabilidades de tener El Gordo es muy reducida, de 1 entre 100.000, o lo que es lo mismo, de un 0,001 %; sin embargo, la mayoría de participantes se aferran a supersticiones a la hora de elegir.

Los principales premios de la Lotería de Navidad 2025 alimentan aún más teorías como la que apunta al 7 como el número de la suerte: El Gordo, el segundo premio y un cuarto premio empiezan por 7. Esta superstición tiene un origen religioso: había siete pares de cada animal en el arca de Noé, la tierra fue creada en siete días y el número aparece recurrentemente para simbolizar la perfección divina y la totalidad.

Este tipo de confabulaciones parecen haber tenido éxito en Badalona (Badalona), donde la dueña de la administración 35 de Lotería –que ha repartido un cuarto premio de 200.000 por serie– ha trasladado el interés que generó el agraciado número 78.477, con tres 7 y un 77 como terminación. «Fue uno de los que antes se vendió». ha apuntado Lorena Espinosa, responsable de la administración de Badalona que ha repartido diez series del 78.477.

Guadalajara reparte suerte con un quinto premio

Guadalajara reparte suerte con un quinto premioEuropa Press

La lotear ha señalado en declaraciones a Europa Press que los número 7 y 5 gustan mucho, de ahí la velocidad de venta, además de que se ha vendido íntegramente por ventanilla y «a la gente de Badalona».

Se trata de la primera vez que Espinosa reparte un gran premio del sorteo de Navidad, y ha sido precisamente el primero que ha salido ganador esta mañana y que reparte 200.000 euros a la serie, por lo que sólo la administración de Espinosa ha repartido dos millones de euros.

Tal y como relata Espinosa, las terminaciones en 5 también son muy valoradas por los participantes, algo que responde a la casuística más repetida. El número 5 es la cifra en la que más veces ha acabado el primer premio, un total de 32 ocasiones. La cábala que mezcla el 7 y el 5 ha dado fortuna en el tercer quinto premio de 2025, el 77.715, dotado con 60.000 euros a la serie, vendido principalmente en Aranda de Duero (Burgos) y en Zaragoza. Otras series del número se han vendido en Elda (Alicante), San Lorenzo del Escorial (Madrid), Fisterra (A Coruña), Mérida y Villanueva de la Serena (Badajoz), Madrid, Pamplona, y Palma de Mallorca, entre otros lugares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas