CUPRA Leon VZ

CUPRA Leon VZCUPRA Leon VZ

Híbrido enchufable o gasolina

Cupra León VZ Cup, con disfraz de carreras

Su comercialización se inicia en Alemania, posteriormente llegará a España

El Cupra León fue uno de los primeros lanzamientos de Cupra como firma independiente de Seat, un verdadero éxito que marcaba la senda por la que debía transitar la firma, lanzamiento al que sucedió el exitoso Formentor.
Ahora ve la luz una versión más deportiva del León VZ que recibe el apellido CUP, en honor a la trayectoria de la firma en competición. Este acabado, aún más deportivo, es compatible con las carrocerías cinco puertas y familiar Sportstourer. Estéticamente el exterior resulta aún más llamativo, con grandes llantas de 19 pulgadas en color negro/cobre y un nuevo spoiler posterior que mejora su aerodinámica, mientras que también cambia el color de los retrovisores y el de los faldones laterales.
CUPRA Leon VZ

CUPRA Leon VZCUPRA Leon VZ

En el interior la mayor novedad llega de la mano de los asientos de competición CUPbucket, disponibles en cuero negro o azul, estrenados por el Formentor VZ5 son sencillamente sensacionales, tanto por su comodidad, como por la forma en que se adaptan a nuestro cuerpo para recogernos al milímetro. Además están colocados ligeramente más bajos, lo que nos permite ir más cerca del suelo y rebajar con ello el centro de gravedad.
El interior gana además en presencia con detalles como las costuras con hilo en color cobre que recorren el salpicadero o el reducido volante de competición con botones satélite que permite modificar tanto el comportamiento del coche como arrancarlo y pararlo.
CUPRA Leon VZ

CUPRA Leon VZCUPRA Leon VZ

No cambian las opciones mecánicas, el León VZ Cup está disponible con motor híbrido enchufable 1.4 TSI e-Hybrid de 245 caballos y el gasolina 2.0 TSi en variantes de 300 ó 310 caballos. Potencia más que suficiente para convertir al compacto de Seat en una referencia por comportamiento y prestaciones.
CUPRA Leon VZ

CUPRA Leon VZCUPRA Leon VZ

Comentarios
tracking