Nuevo Opel Astra

Nuevo Opel Astra

Opel Astra  Llega el compacto que adelanta solo a otros coches

Camino de la conducción autónoma, el nuevo Opel Astra ya ofrece un sistema de adelantamiento sin intervención del conductor

Llega a nuestro mercado la sexta generación del Opel Astra, uno de los vehículos compactos más conocidos que existen, pues su primera generación data de 1991.
En este caso Opel se consolida como la marca germana del grupo francés Stellantis, lo que supone una apuesta del grupo tanto por su calidad como por su equipamientos. Dos apartados que solventa con nota.

Nuevo Opel Astra, rival del VW Golf

Este modelo es rival directo de los VW Golf, Seat León y Ford Focus. Vehículos polivalentes que nos permiten un uso urbano así como viajar en carretera con total solvencia.
El portón trasero da acceso a un gran maletero

El portón trasero da acceso a un gran maletero

Estéticamente se trata de una de las generaciones con más personalidad, comenzando por el frontal, fiel a la parrilla Opel Vizor cargada de personalidad. Llama también la atención el techo en color negro, que le aporta una imagen atractiva y moderna.

Amplio y muy funcional

Su carrocería mide 4,37 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,44 de alto. Y alberga un interior capaz y aprovechable para cuatro ocupantes, que además disponen de un excelente maletero de 422 litros de capacidad. Para los que necesitan más espacio está disponible la variante familiar llamada Sports Tourer, que mide 4,6 metros de largo y ofrece 597 litros de maletero. Una cifra más que respetable.
Variante familiar, con 597 litros de maletero

Variante familiar, con 597 litros de maletero

En el interior destaca la carga tecnológica, con una doble pantalla unida bajo un bisel común en negro (Pure Panel) que hace un efecto muy sofisticado. Ambas son de 10 pulgadas, la primera de ellas hace las veces de cuadro de instrumentación, mientras que la segunda sirve de pantalla central multimedia, con manejo táctil sencillo e intuitivo.
Interior Opel Astra con doble pantalla Pure Panel

Interior Opel Astra con doble pantalla Pure Panel

Gama de motores

Por primera vez en la historia la marca entra en la era de la electrificación. Eso supone la existencia de dos versiones híbridas enchufables que combinan un motor gasolina con otro eléctrico e incluso una 100 % eléctrica que llega el año próximo. Las variantes enchufables tienen 180 y 220 caballos de potencia. Disponen de etiqueta Cero y su autonomía eléctrica es de 60 kilómetros.
La gama de motores de combustión convencionales incluye un diésel de 130 caballos y un gasolina de 110 y 130 caballos.
La pintura de la carrocería es bicolor, con el techo negro

La pintura de la carrocería es bicolor, con el techo negro

En materia de equipamiento incluye novedades como los faros matriciales de led que oscurecen determinadas zonas del haz de luz para no deslumbrar a otros coches. Así como el head up display que proyecta en el parabrisas frente al conductor información de viaje, incluido la navegación.

Adelanta solo

Antes de que acabe el año incorpora el sistema Intelli-Drive 2.0 con un sistema de adelantamiento autónomo que adelante ya la conducción autónoma. Para ello cuenta con cuatro cámaras exteriores, cinco radares y sensores de ultrasonidos. El precio de lanzamiento es de 24.600 euros.
Comentarios
tracking