09 de agosto de 2022

Mercedes clase C

Las series afectadas son la ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase RMercedes-Benz AG

Revisión urgente

Mercedes llama a revisión a un millón de coches por un problema de frenos. Descubre si el tuyo puede estar afectado

Son los fabricados entre 2004 y 2015 y daña a varias clases

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz llamó a revisión casi un millón de vehículos fabricados entre 2004 y 2015 en todo el mundo debido a un posible problema con un sistema de frenado.
La KBA indicó en un comunicado que la llamada a revisión afecta a coches fabricados entre 2004 y 2015, de las series ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase R .
«La corrosión en el servofreno puede, en el peor de los casos, provocar la interrupción de la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenado», dijo la KBA.
«Como consecuencia, el freno de servicio puede dejar de funcionar», añadió.

Revisión inmediata

La KBA indicó que en todo el mundo 993.407 vehículos estaban siendo retirados, incluyendo alrededor de 70.000 en Alemania.
La compañía dijo que «empezaría con la llamada a revisión inmediatamente» y se pondría en contacto con los propietarios de los «vehículos potencialmente afectados».
En todo caso, la mejor recomendación para los propietarios de un vehículo de estos años y de esta gama es que se pongan en contacto con su concesionario. Allí les informarán de la operativa para saber si deben revisar los frenos y pedir cita.
Comentarios
tracking