Coche de origen asiático e híbrido no enchufable, así son los más fiables
Motor y fiabilidad
Estos son los coches que menos se averían y estas las averías más frecuentes que sufren el resto
Los asiáticos siguen dominando en materia de fiabilidad, junto a los motores híbridos no enchufables
La estadística de números de averías por modelos es una verdadera referencia de calidad. Más allá incluso de los ranking por marcas.
Hay que tener en cuenta que la fiabilidad es uno de los motivos de compra más importantes que existen en la actualidad. En este ranking por modelos y por tipo de combustible los ganadores absolutos son los siguientes.
Los modelos con menos averías
De este mismo estudio llevado a cabo por la OCU en colaboración con otras cinco entidades europeas de fiabilidad se desprende que las averías más frecuentes son las siguientes.
Las averías más frecuentes
Modelo a modelo, la fiabilidad es una de sus claves de venta
Se trata sin duda de uno de los ranking más completos que existen. Se analiza la opinión de 52.430 conductores a nivel europeo. Y contiene opiniones sobre 326 modelos y hasta 523 versiones a la venta en Europa, teniendo en cuenta la motorización. Se valora tanto el número de averías como la gravedad de las mismas.
Por marcas, una vez más las firmas asiáticas marcan referencia en fiabilidad, por encima de las europeas y de las norteamericanas. En concreto Lexus, Toyota y Subaru encabezan el ranking .
Por tipo de motores el resultado favorece también a las firmas asiáticas, pues los híbridos no enchufables salen como los que menos averías sufren.
Las asiáticas repiten
Lexus, Toyota y Subaru repiten como firmas más fiables, mientras que Hyundai y Kia entran con fuerza entre los diez primeros. Seat, Dacia y Skoda forman la representación europea del mismo. Todos los citados muestran unos resultados muy positivos.
En el extremo contrario, la americana Tesla destaca como la marca menos fiable, acompañada por la italiana Alfa Romeo y por la británica Jaguar.
Respecto al tipo de motor, y analizando siempre la avería declarada, pues solo se contabilizan las graves que afectan al propulsor, los vehículos con tecnología híbrida no enchufable son líderes destacados. Se trata de un tipo de motores en los que Toyota y Lexus son una verdadera referencia, tras más de dos décadas de utilización en sus automóviles. De hecho, una decena de vehículos híbridos no enchufables de gasolina superan el 95 % en fiabilidad.