El paso de los años llega a revalorizar a determinados coches

El paso de los años llega a revalorizar a determinados coches

Motor y segunda mano

Estas son las marcas de coches que más valor pierden con los años… y las que menos

El conocido como valor residual es una de las claves a valorar a la hora de comprar o vender un coche y perder el menor dinero posible

La rápida depreciación de los coches es uno de los mayores problemas de la automoción. Sobre todo ahora que las nuevas y cambiantes tecnologías los obligan a evolucionar tan rápido como si fueran teléfonos móviles.
Técnicamente, el valor previsto para un coche cuando lo vayamos a vender es conocido como valor residual. Es absolutamente clave para hacer una tabla de amortización de un vehículo. Por ejemplo, las empresas de renting pueden ofertar mejores mensualidades para coches que mantengan un valor residual elevado, y al contrario.

La clave: el valor residual

Pues bien, como particular, también debes preocuparte mucho por cuál es el valor residual o el valor de mercado que tendrá tu coche cuando lo quieras vender. Un dato sin duda clave porque te indica qué parte de tu inversión vas a poder recuperar, y en esto tiene muchísimo que ver la marca y el modelo del que hablamos.
En este caso, este estudio de Car Vertical realizado sobre más de 72 millones de automóviles en Europa, USA y Australia entre los años 2019 y 2021 resulta muy clarificador.
Sobre un análisis de 25 años hacia atrás, las marcas que peor mantienen su valor son Chrysler, Audi y Seat. Nos sorprende la presencia de dos firmas muy deseadas en España como son Audi y Seat. Sin duda, la influencia del mercado norteamericano ha sido clave.
Marcas que más se deprecian en el tiempo en porcentaje de pérdida de valor

Marcas que más se deprecian con el tiempo en porcentaje de pérdida de valor

Marcas que menos se deprecian con el tiempo en porcentaje de pérdida de valor

Marcas que menos se deprecian con el tiempo en porcentaje de pérdida de valor

En el extremo contrario, el de las marcas que menos valor pierden con los años, Porsche, Jeep y Mini. Un dato muy previsible en el caso de Porsche, aunque no tanto en el de Jeep, de nuevo la influencia del mercado estadounidense.
Comentarios
tracking