12 de agosto de 2022

Nueva señal de la DGT

Nueva señal de la DGT

DGT

La nueva señal naranja de la DGT: pocos conocen su significado

A pesar de llevar poco más de un año en muchas de las carreteras convencionales de España, pocos conocen el significado de esta señal

Durante 2021 y a lo largo de este año, la Dirección General de Tráfico ha incorporado nuevas señales en las carreteras españolas. Entre ellas, hay una que llama la atención por su color naranja. La falta de conocimiento sobre lo que la señal indica ha creado gran confusión entre los conductores.
Por lo general, estamos acostumbrados a visualizar señales de tráfico de color blanco, azul o rojo. Por ello, ha habido muchos que no sabían que hacer ante esta. La nueva señal de la DGT tiene dibujado un turismo, un camión y una moto sobre unas ondas. Estas ondas son parecidas a las de los radares y en la parte inferior se indica la distancia en kilómetros y unas flechas de dirección.

¿Cuál es el significado de la nueva señal naranja de la DGT?

El color naranja implica la presencia de un tramo especialmente peligroso desde esta. El número de kilómetros en los que aumenta la peligrosidad será señalado por la misma. Esto a su vez implica que existe una mayor posibilidad de encontrase un radar de la DGT en el tramo.
La DGT explica «Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica. Circula a velocidad adecuada». De esta manera, se busca velar por la propia seguridad y la del resto de conductores, al igual que evitar una posible sanción.
La señal puede ser vista en travesías, carreteras o autovías españolas que son consideradas peligrosas. Suelen encontrarse en tramos en los que se ha identificado que existe un mayor riesgo de sufrir un accidente en relación a los excesos de velocidad. La medida pretende disminuir el número de siniestros mortales, el cual es superior en las carreteras convencionales, de más de siete de cada diez fallecidos.
Comentarios
tracking