Nueva carrocería 5 puertas para el Suzuki Jimny

Nueva carrocería 5 puertas para el Suzuki Jimny

Suzuki Jimny 5 puertas  El motivo por el que el mejor 4x4 que existe no puede venderse en España

Suzuki lanza para el mercado asiático una nueva versión de su todoterreno puro igual de llamativa pero más funcional

El Suzuki Jimny es uno de los 4x4 más valorados del mercado. La dificultad para conseguir una unidad lo han convertido en un verdadero mito, pues las pocas que han llegado a España han sido con cuentagotas.
El problema del Jimny fue que cuando estaba prevista la comercialización del modelo de forma masiva, las restrictivas normativas de emisiones vigentes en Europa prohibieron la comercialización.

Fruta prohibida

De hecho Suzuki se ‘inventó’ un atajo legal para comercializarlo en una única variante de tipo industrial, un tipo de vehículos que tiene una normativa medioambiental más laxa, lo que permitió comercializar un número reducido de unidades.
La carrocería de cinco puertas no le resto un ápice de atractivo

La carrocería de cinco puertas no le resto un ápice de atractivo

Actualmente si encuentras una unidad a la venta en el mercado de segundamano, lo cual es realmente complicado, te llevarás una buena sorpresa, pues cuesta más usado que nuevo.
Ahora la gama Jimny crece con la comercialización de esta nueva variante de carrocería con cinco puertas que aumenta mucho su funcionalidad, aunque a costa de reducir ligeramente sus capacidades fuera de carretera.

50 centímetros más largo

Lógico si tenemos en cuenta que la carrocería crece en 50 centímetros, pues pasa de medir 3,48 metros de largo a 3,98 metros, lo que lo acerca ya peligrosamente a la barrera de los cuatro metros, alejándose del concepto originario de coche pequeño y manejable casi urbano. El conjunto se completa con un maletero de 332 litros de capacidad.
La carrocería no cambia un ápice del diseño original, sólo lo exclusivo y necesario para dar cabida a las dos nuevas puertas auxiliares que dan acceso al habitáculo. Gracias a las cinco puertas ahora pasa a incrementar su funcionalidad, pues se convierte en un coche perfecto para ir con niños, por ejemplo.
En el interior prima la funcionalidad y la dureza de materiales

En el interior prima la funcionalidad y la dureza de materiales

El interior no pierde su espíritu de ‘coche duro’ en el que ni sobra ni falta nada, contando incluso con una pantalla táctil de 9 pulgadas para el manejo del sistema multimedia. El equipamiento incluye todo lo necesario, con equipo de sonido Arkamys, control de descensos y cámara posterior.

El urbano perfecto

Se trata de una opción perfecto como coche urbano y para trayectos cortos, pero mejor no programar viajes por carretera con él, pues no está pensado para ello.
Al igual que la variante actual dispone de un motor gasolina 1.5 gasolina con 100 caballos y un consumo homologado de 7, 9 litros a los 100 kilómetros. Desafortunadamente Suzuki ya ha confirmado que esta variante de carrocería tampoco se pondrá a la venta en España por los mismos motivos que han afectado a la variante corta de tres puertas.
Comentarios
tracking