Carretera Musical Subaru Line Fuji Japan

Carretera Musical Subaru Line Fuji Japan

Seguridad vial

Así debes conducir por las 'carreteras musicales' para evitar multas

Los vibradores colocados en el asfalto se convierten en música cuando las ruedas de los coches pasan a la velocidad adecuada

Cada año aparecen nuevos inventos para reducir los accidentes al volante. La seguridad vial avanza al mismo ritmo que los coches se hacen más seguros.
Lo último es llevar la música al asfalto mediante vibradores musicales colocados cerca de los arcenes. Es siguiente paso al molesto ruido que hacen las ruedas cuando pisan la línea continua, un ruido que permite al conductor saber que se está desviando del camino y lo suficientemente fuerte como para despertarle si se está quedando dormido.

Frenado automático

Muchos vehículos ya cuentan con un sistema de frenado automático que detecta cuando las ruedas toman la deriva del arcén y ruedan por la línea continua. En ese momento el coche da un frenazo que mantiene en guardia al conductor.
Los vibradores musicales que se pueden ver en las redes sociales corresponden a carreteras de Hungría, Países Bajos, Japón o de Alemania.
Unos dibujos de unas notas musicales en el asfalto avisan al conductor de que, unos metros más adelante, se va a encontrar con estas bandas colocados de forma estratégica para que al pasar la rueda suene una música.
El mecanismo es algo parecido al de una caja de música, pero trata de impedir velocidades altas en tramos peligrosos o de baja visibilidad. Una forma de entretener al conductor a cambio de ir más despacio y evitar accidentes.
Una de las carreteras musicales más conocidas es la de Subaru Line en Fuji (Japón) que conforma una melodía diferente en la subida y en la bajada al monte Fuji.

Temas

Comentarios
tracking