
Tanto el examen práctico como el teórico serán en catalán
Usuario
Así es el carnet de conducir en catalán que quiere la Generalitat
Cataluña invertirá 400.000 euros en materiales de examen y clases para sacarse el carnet en catalán
La Generalitat de Cataluña acaba de firmar un acuerdo con la Federación de Autoescuelas en Cataluña para fomentar el uso del catalán en estos centros, tanto en las clases prácticas como teóricas, a la vez que impulsa también unos nuevos exámenes teóricos y prácticos de conducir en catalán.
De esta forma se pretende «blindar el derecho a utilizar el catalán en la formación y en el examen del carné de conducir, con más materiales, más test, más clases y más exámenes en catalán» conforme al consejero de interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.
Inversión económica
Para ello la Generalitat va a llevar a cabo una inversión de 400.000 euros para asegurar más los medios necesarios en catalán para los alumnos así como la formación para que el profesorado imparta las clases en esta lengua.

La inversión incluye la formación del profesorado
De acuerdo con Natalia Garriga, consejera de cultura, se trata de una de las 100 medidas firmadas para impulsar el uso del catalán y tiene como objetivo que : «sacarse el permiso de conducir en catalán sea una normalidad en este país».
El consejero de interior añadió: «Incorpora compromisos para promover y garantizar el uso de esta lengua en la educación viaria de todos los futuros conductores y conductoras, a través de la implicación del sector de las autoescuelas y el impulso del Govern», ha añadido.