El conductor realizó varias pasadas apurando los límites del coche

El conductor realizó varias pasadas apurando los límites del coche

CItroën AMI

Así vuelca un microcoche eléctrico que pueden conducir jóvenes desde los 15 años

Se trata de un microcoche eléctrico que no está pensado para circular en un circuito ni para pasar a esa velocidad por una de las curvas más peligrosas del Mundial de F-1

Tal y como es sabido el Citroën Ami no es uno de los coches más agraciados del mercado en materia estética, su peculiar diseño hace que sea difícil distinguir entre la parte delantera y la trasera, pues se trata de un automóvil prácticamente simétrico.
Lo que nadie esperaba es que el Ami fuera a ser noticia estos días al ser protagonista de un vídeo en el que se puede ver cómo vuelca. En la maniobra, casi a cámara lenta, podemos comprobar cómo el pequeño coche se descoloca en lo que parece ser la curva de un circuito de velocidad por los pianos y acaba por volcar hacia su lado derecho.

En un circuito

Basta ver los inconfundibles pianos para descubrir que se trata del mítico circuito urbano de Mónaco, un trazado en el que han tenido lugar algunos de los episodios más famosos de la Fórmula 1.
Los bolardos de la carretera impiden que el vuelco tenga mayores consecuencias

Los bolardos de la carretera impiden que el vuelco tenga mayores consecuencias

El vuelco se produce en la que está considerada como la curva más lenta del mundial de Fórmula 1, es lenta hasta tal punto que los pilotos se ven obligados a hacerla en primera velocidad. Nos referimos a la curva Loews del principado.

Tomando referencias

Según indican testigos presenciales el conductor del pequeño microcoche francés había realizado ya varias pasadas en ambos sentidos de la misma, no sabemos si estaría tomando referencias o simplemente estaba intentando apurar para pasarla a fondo.
De hecho hay varias tomas tanto exteriores como interiores que revelan que el conductor circulaba a una velocidad que no es la adecuada para las condiciones del tráfico. Una de las principales peculiaridades del viraje es que tiene peralte contrario, es decir que el giro está ligeramente inclinado hacia el exterior, lo que no sólo no ayuda a mantenerse en la curva sino que nos ‘escupe’ hacia el exterior de la misma.
Se trata de un tipo de curva temida tanto en la competición como fuera de ella y en las que normalmente se reducen los límites de velocidad para evitar accidentes como este. Es probable que incluso el piloto del Citroën levantara con brusquedad el pie del acelerador, lo que colabora a que se produzca un cambio de masas bruscas y se forzara más de la cuenta el pequeño microcoche.
Así comienza la maniobra de vuelco

Así comienza la maniobra de vuelco

El Citroën AMi lleva ya tres años a la venta, se trata de un microcoche eléctrico que puede conducirse desde los 15 años con licencia de ciclomotor. Un vehículo eminentemente urbano con una autonomía de 75 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora. Todo ello con un precio que parte de los 7.790 euros.
Comentarios
tracking