Este año la primavera ha llegado adelantada, las temperaturas superan ya los 20 grados e incluso rozan los 30 en algunas zonas de España. Si a eso le añadimos que se aproxima la fiesta de San Jose del 19 de marzo, que se traslada al lunes 20 en algunas comunidades como Madrid, el resultado es que la DGT anticipa que más de cinco millones de españoles se van a echar a la carretera durante este fin de semana.
Mejorar la siniestralidad
Tras unos resultados nefastos en materia de siniestralidad en 2022, la DGT anticipa un año aún más activo que el pasado, en el que se incrementarán las medidas de control de las carreteras con más radares, más agentes de servicio y alguna que otra novedad.
Se esperan retenciones en las salidas desde la capital hacia Levante
El año pasado la DGT sumó a los helicópteros Pegasus las motos camufladas e incluso las furgonetas camufladas, pero aún es pronto para conocer el arsenal de medidas que van a sacar de la chistera para controlarnos a lo largo de 2023.
En este caso, a escasas 24 horas de poner en marcha el operativo de éxodo de fin de semana largo la DGT ha hecho públicas cuáles serán algunas de las medidas estrella para conseguir que los días de fiesta sean igual de felices para todos sin lamentar pérdidas sobre el asfalto.
Medidas estrella
Como ocurre en otras operaciones similares, la DGT anticipa la instalación de carriles adicionales para descongestionar las operaciones salida y entrada de las ciudades. Es posible consultar su ubicación, horario y funcionamiento en la propia web de la DGT, pues puede ahorrarnos horas de atasco.
Carril reversible habilitado con conos
Se restringe también la circulación a determinados vehículos a determinadas horas. En concreto limitará la circulación de camiones en general y de algunas mercancías durante determinadas horas y días. Se paralizarán también obras en carretera y se habilitarán carriles que actualmente se encuentran cortados por obras.
Por último se limita la celebración de pruebas deportivas y cualquier tipo de actividad que suponga cortes en la carretera.