Toyota lanzará una treintena de coches nuevos electrificados antes de 2030

Toyota lanzará una treintena de coches nuevos de batería antes de 2030

Futuro

Ni híbridos, ni eléctricos: esta es la tecnología por la que apuesta Toyota

La marca nipona resuelve finalmente la ecuación y explica cuál será su apuesta tecnológica en materia de motores a corto y medio plazo

La renuncia del anterior presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha abierto un período de incertidumbre en la marca nipona que es sinónimo de coche híbrido. Recordemos que unos días antes de su renuncia, el propio Akio defendió la hibridación del automóvil como la única vía razonable de electrificación ante la falta de materias primas para la fabricación de los millones de coches eléctricos que hay previstos a corto plazo.
Así, incluso durante el reciente Salón de Tokio llegaron a presentar un kit de hibridación para automóviles de gasolina, una solución parcial que permitiría seguir utilizando los antiguos coches de combustible a la par que reducir sus emisiones contaminantes.

Rechazo del coche eléctrico

En aquel momento nadie entendió muy bien el mensaje de la marca japonesa y no le faltaron las críticas ante una supuesta inferioridad tecnológica de Toyota en materia de coches eléctricos.
El nuevo Toyota Prius híbrido enchufable, parte del futuro de la marca

El nuevo Toyota Prius híbrido enchufable, parte del futuro de la marca

En una de sus recientes apariciones públicas, Koji Sato, su sucesor, ha defendido el papel del hidrógeno dentro de los vehículos ligeros. Una alternativa a las baterías tradicionales que permitiría la electrificación sin necesidad de tal cantidad de materias primas, teniendo en cuenta además que muchas de ellas están en manos chinas.

Hidrogenización total

Sato solicitó el apoyo de las administraciones públicas en esta transición hacia el hidrógeno mediante la creación de redes de suministro al nivel de las previsibles necesidades.
Teniendo en cuenta además que el hidrógeno puede dar origen a dos tipos de tecnología futuribles, por un lado la pila de hidrógeno y por otro los motores de combustión interna de hidrógeno. Dos vías que en palabras del propio Sato hay que explorar y tenerlas muy presentes a corto y medio plazo.
El Toyota Mirai es el único coche de hidrógeno de la marca ahora

El Toyota Mirai es el único coche de hidrógeno en Europa de la marca ahora

De esta forma la firma retoma su estrategia multitecnología que le permite ir descartando caminos y optando por los más demandados por los compradores.
Todo ello después de valorar lo que está pasando a su alrededor, especialmente en marcas como Tesla, que pese a las críticas siguen marcando el ritmo de la electrificación del automóvil.
Comentarios
tracking