Mercedes EQS SUV, el eléctrico más lujoso de Mercedes

Mercedes EQS SUV, el eléctrico más lujoso de Mercedes

Único y lujoso

El equipamiento opcional de Mercedes que cuesta como un Dacia Sandero

Mercedes amplia las posibilidades de equipamiento de sus coches con algunas novedades de equipamiento dignas de la ciencia ficción

Mercedes es uno de los fabricantes que se enorgullece de estar a la vanguardia tecnológica del sector de la automoción, y periódicamente demuestra que no es una frase vacía.
En este caso acaba de presentar su nuevo modelo el EQS SUV, un vehículo 100 % eléctrico que se enorgullece de ser el buque insignia de la marca en materia de lujo y equipamiento.

Su precio quita el hipo

Su precio de serie ya quita el hipo, pues parte de unos 145.000 euros en el caso de la variante de acceso, el 450, que incluye tracción integral, motor de 360 caballos y homologa 450 kilómetros de autonomía.
Su carrocería mide 5,12 metros de largo

Su carrocería mide 5,12 metros de largo

Por encima, la versión top 580 tiene 454 caballos, con una autonomía de 600 caballos y un precio de venta de 172.500 euros.

No tiene precio

Pero este precio puede crecer aún más con la infinita lista de elementos opcionales disponibles, la mayor parte de lujo y personalización. Aunque hay uno muy especial que llama la atención...
Casi 10.000 euros por una pantalla de 56 pulgadas

Casi 10.000 euros por una pantalla de 56 pulgadas

Basta asomarse a la ventanilla del EQS SUV para descubrir que no se trata de un coche normal. El inmenso salpicadero está recubierto por una gran superficie de cristal que alberga hasta tres pantallas de gran tamaño.
Nos referimos al sistema Hyperscreen, un conjunto de pantallas unidas bajo un cristal común esculpido a 600 grados de temperatura que hace las veces de salpicadero.

Más grande que la televisión

En total son más de 56 pulgadas de superficie de pantalla, más que las televisiones de muchos domicilios, con una forma fluida que preside todo el habitáculo.
La primera de ellas hace las veces de cuadro de instrumentos, está ubicada frente al conductor y aunque no es táctil permite diferentes vistas y transmite las informaciones de viajes.
El copiloto disfruta de su propia pantalla

El copiloto disfruta de su propia pantalla

La segunda es la central multimedia, de más de 20 pulgadas de tamaño y que sirve para manejar todos los automatismos del automóvil. Es la más importante del sistema y funciona bajo el sistema operativo MBUX, con un manejo sencillamente excelente.
Por último el copiloto dispone de una tercera pantalla, sí como lo lees, en este caso es para su uso personal y en algunos mercados permite incluso ver la televisión, aunque no en España, pues está prohibido por legislación europea para evitar las distracciones del conductor.
Un conjunto de pantallas que entra en el terreno de la ciencia ficción, algo parecido a su precio, en torno a los 10.000 euros, con lo que casi podemos comprarnos un Dacia Sandero, aunque hace solo un año nos sobraba algo.
Comentarios
tracking