Este modelo asiático es un verdadero superventas nuevo y usado
Mercado
Estos son los tres coches usados más buscados y mejor pagados del mercado de ocasión
Los coches con carrocería SUV y la electrificación han cambiado el mercado del automóvil de manera radical
El segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle) ha arrasado con el mercado del automóvil tal y como lo conocíamos, segmentos como los tradicionales compactos o las berlinas se encuentran tácitamente desaparecidos de la mano de este tipo de carrocerías sobre elevadas que tanto gustan a los compradores.
Toyota CH-R, el coche usado más vendido del mercado
Ecológicamente están en las antípodas de lo que demanda Europa, pues su altura lastra su coeficiente aerodinámico, lo que eleva su consumo, así como su peso. Pese a ello ha transformado todos los segmentos del mercado, que ahora apuestan por opciones más elevadas y carrocerías más vigorosas.
Nada ecológicos
Se trata de un fenómeno nacido hace ya más de dos décadas, con modelos como el Nissan Qashqai o los BMW Q3, lo que ha provocado que el mercado de segunda mano se polarice también hacia este tipo de carrocerías.
Volkswagen Tiguan, el segundo usado más vendido en España
Las búsquedas de los internautas en proceso de compra de coche usado indican que este tipo de carrocerías son las más buscadas, por modelos los SUV más buscados, que no los más comprados son:
LOS SUV más buscados en internet
Con unas búsquedas encabezadas por la motorizaciones híbridas, seguidas por los diésel y los modelos 100 % gasolina, con cambio automático o manual. En conjunto un 15 % de las búsquedas del mercado de segunda mano hace referencia a carrocerías SUV. Una cifra que lejos e estancarse sigue creciendo.
El Peugeot 3008 completa el podio de usados superventas
Entre los usados más vendidos, el podio queda compuesto por el Toyota CH-R, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008, los tres por encima de las 2.000 unidades en lo que va de año. Un segmento el de los SUV que ha crecido un 15 % en estos meses.
Mercado al alza
Un mercado el de los coches usados al que acuden cada mes más compradores empujados por el alto precio de los coches nuevos y por la falta de stocks que provocan interminables listas de espera.