
Repostar combustible también tiene su truco...
Práctico
El truco al repostar para que quepan más litros en el depósito del coche
Los gasolineros conocen la forma de que entren más litros de combustible en el depósito de nuestro coche
Dice el refrán que «cada maestrillo sabe su librillo», y en este caso toca un librillo de gasolinero, los mejores maestros que existen a la hora de hablar de combustibles y de repostar.
En este caso se trata de un truco muy conocido por ellos y que afecta a algunos coches, no a todos, pero que permite rellenar el depósito de un coche verdaderamente 'hasta la boca'.
Sacar los gases
No te extrañes si el gasolinera te pregunta siguieres que le saque los gases al depósito, no se trata de nada relacionado con un bebé, sino de un truco que permite evacuar los gases que produce el combustible.

Se trata de una maniobra muy sencilla con un poco de maña
En este caso el truco hace referencia sólo a algunos coches que disponen de un pequeño pulsador que sirve como purgador de gases a la entrada del depósito de combustible, de tal forma que la maniobra requiere cierta pericia pero no es difícil.
La manguera salta
Una vez que rellenamos el depósito hasta que salta la manguera, debemos presionar con lo que sería 'el cañón' de la pistola un pequeño pulsador circular que queda a un lado del conducto de entrada de combustible.
Al hacerlo si prestamos atención podemos llegar a oír un pequeño ruido que indica la salida de los gases, similar al que escuchamos al abrir un producto al vacío.

Esta es la mejor manera de llenar el depósito hasta arriba
Entonces podemos comprobar como sigue entrando combustible al depósito pese a habernos avisado de que estaba lleno.
Es cierto que al llenar tanto el depósito es más sencillo que derramemos carburante, con lo que podemos ensuciar la pintura o los neumáticos. Además si el tapón no cierra correctamente el combustible puede salirse en las curvas hacia el lado del mismo.
Una maniobra sólo recomendable en los viajes largos en los que queremos lograr la máxima autonomía sin parar a repostar.