Es difícil entender el verdadero sentido de circular con un Ferrari por un sembrado
Insólito
El doloroso vídeo que muestra cómo destrozar un Ferrari en cuestión de minutos
Circular por un sembrado con un Ferrari F8 Tributo de 720 caballos valorado en más de 300.000 euros no puede terminar bien
No tenemos muy claro las verdaderas intenciones de este youtuber norteamericano cuando se metió en pleno campo de maíz con un Ferrari F8 Tributo para demostrar la resistencia de los vehículos de la marca del Cavallino Rampante.
Lo que comienza siendo un poco de humo en las ruedas se convierte en un incendio en toda regla en cuestión de segundos, pese a los ridículos intentos por apagarlo con una botellita de agua.
Dios da pañuelo...
Pero la broma del youtuber no acaba ahí, pues el fuego se extendió rápidamente hasta el coche de apoyo con el que contaban, un Chrysler Pacifica, también echó a arder.
El humo indica que algo va mal en el Ferrari
El fuego del Ferrari parece comenzar en uno de los neumáticos. Si observamos el vídeo las llantas traseras parecen estar tupidas de hojas secas de maíz, por lo que puede ser que el fuego comenzará por un calentón en los discos traseros o por un problema con el catalizador y la hierba seca.
El experimento dejó imágenes bucólicas
Hay que tener en cuenta que jamás conviene aparcar un coche con catalizador sobre hierba u hojarasca seca, pues tal y como vemos en el vídeo puede provocar que salga ardiendo.
Cuidado con el catalizador
El catalizador de un coche necesita trabajar a una temperatura elevada para que cumpla con su cometido, para que se produzcan las reacciones químicas en el interior es básica una temperatura de trabajo elevada.
Se trata de una lección que no olvidará WhistlinDiesel, tal y como se hace llamar el youtuber. El vídeo transcurre en un maizal de Waco, en Texas, EE.UU.
Dos coches ardiendo en un sólo vídeo...
Esta puede ser también la razón de que saliera ardiendo el Chrysler de apoyo. En cualquier caso será el seguro quién determine las causas del incendio y la posible cobertura, pues en principio los seguros no cubren los daños producidos por hacer mal uso de un automóvil, como puede ser meterse a un circuito o circular por un sembrado de maíz.